29 mar. 2024

¡Histórico!

Sportivo Ameliano hizo la de David a Goliat: tumbó a un gigante como Olimpia y se quedó con la Supercopa Paraguay al ganar por el marcador de 1-0.

La V Azulada hizo un partido inteligente, jugó a todos los puntos flacos del Franjeado, aprovechó la lentitud en la marca del mediocampo, a las espaldas de los laterales y en profundidad detrás de los centrales.

Con esa velocidad que imprimió en el primer tiempo, en varias ocasiones quedaron mano a mano con Olveira, que pudo salvar ocasiones claras de gol. Pero en una maravillosa jugada de Alex Arce, habilitando a Elvio Vera, este pudo vencer a Olveira y fue el gol que luego terminó siendo el de la victoria.

RESISTENCIA. En la complementaria era de esperarse que Olimpia se lance al ataque y así ocurrió.

Pero el ataque franjeado fue totalmente desordenado, y cuando se llegaba al arco rival era el argentino Joaquín Papaleo que debutaba en el fútbol paraguayo quien detuvo el balón y frenó a Olimpia.

Papaleo también fue ayudado por su línea defensiva, que en una clara, el otro flamante refuerzo Ortellado, sacó de la línea lo que era gol de Guillermo Paiva.

Tanto intento estéril de Olimpia quedó en la nada y Ameliano se da el gusto de quedarse con otra Copa nacional, dando un golpe duro a la historia del fútbol nacional, demostrando que en este deporte aún los pequeños pueden bajar a los grandes.

Joaquín Papaleo
El portero tuvo tapadas brillantes y sostuvo la ventaja. Además supo ordenar su defensa para tener resistencia.

Para los coperos
Sportivo Ameliano sigue con la costumbre de que el campeón de la Copa Paraguay sea el campeón de la Supercopa. La edición pasada fue el mismo Olimpia en obtener este trofeo que en su segunda edición, organizada por la APF, fue a vitrina de la V Azulada. Hasta ahora los campeones de la Primera siguen sin suerte.

1.000
millones de guaraníes se embolsó Ameliano como campeón de la Supercopa; el 50% irá para el plantel.