29 mar. 2024

Histórico

Locura. Antonio Marín celebra el primer gol de Guaireña en Primera junto a Brahian Ayala.

Locura. Antonio Marín celebra el primer gol de Guaireña en Primera junto a Brahian Ayala.

En un partido histórico para Guaireña, los de Villarrica cosecharon su primer y anhelado triunfo en la Primera División del fútbol paraguayo al superar a River Plate en el estadio Luis Salinas, de Itauguá, donde ofició de local.

La primera parte fue con dominio claro para el equipo de Troadio Duarte que demostró un fútbol frontal, sin muchas transiciones y con un Brahian Ayala siendo de lo más peligroso por las bandas.

El histórico primer gol guaireño se produjo a los 43 minutos por intermedio de Antonio Marín que conectó de forma certera, con un cabezazo, un precioso tiro de esquina de Brahian Ayala.

Al inicio del segundo tiempo se produjo el segundo tanto albiceleste, un golpe duro para el Kelito que aspiraba a buscar el tanto de la paridad. Nuevamente Brahian Ayala, esta vez para robar una pelota en salida y asistir de forma precisa a José Verdún que la mandó a guardar sobre los 47’ de juego.

INTERVINO EL VAR. La tecnología tuvo protagonismo en el complemento en una jugada donde el defensor de Guaireña, Ángel Martínez, bajó el balón, aparentemente con el brazo derecho. La jugada fue revisada por el árbitro Juan López, quien determinó que el defensor lo bajó con el hombro.

River no encontró la fórmula del descuento, Guaireña se dedicó a manejar el trámite del partido y el resultado. Victoria histórica e importante para el conjunto villarriqueño que además sale de la zona de descenso al sumar 1,500 de promedio.


Primer gran triunfo de Guaireña en Primera División al vencer a River.

Brahian Ayala
Con su potencia volvió locos a los defensores del Kelito. Asistió en los dos goles del equipo del Guairá.

En la segunda
Guaireña tuvo que esperar hasta la segunda fecha para lograr su primera e histórica victoria en la Primera División del fútbol paraguayo a costillas de River Plate, en el estadio Luis Salinas. En la primera fecha había caído por una goleada de 3-0 ante Nacional en el estadio Arsenio Erico.

1,500
de promedio posee ahora Guaireña saliendo de la zona de descenso y ubicando en su lugar a General Díaz.