27 nov. 2025

Históricas figuras amenizan el teatro del fin de semana

Arlequín Teatro. El actor Jorge Torres en Hemingway.

Arlequín Teatro. El actor Jorge Torres en Hemingway.

Dos obras teatrales que retratan a figuras relevantes, forman parte de la cartelera este fin de semana. Por un lado está, Hemingway, una producción de Aleph y Arlequín Teatro, se estrena hoy, a las 20:00 y se reprisa mañana a las 19:00, en Arlequín Teatro (Antequera 1061 casi Teniente Fariña). Las entradas están en venta en puerta a G. 75.000, y en forma anticipada, G. 60.000. Más informes, al (0992) 442-152.

La puesta es una adaptación libre en base a datos biográficos de Ernest Hemingway (1899-1961) autor de Por quién doblan las campanas, Adiós a las armas y El viejo y el mar, entre otras inolvidables obras, a cargo de la dramaturga peruana Maritza Núñez Bejarano.

La obra reproduce los últimos momentos de la vida del escritor recluido en una clínica psiquiátrica, sometido a tratamientos de electroshock. Integran el elenco Pablo Ardissone, Joaquín Díaz Sacco, Ariel Galeano, Ariel López Sabino y Jorge Torres Romero, con la dirección de Diego Mongelós.

ICÓNICO. Por otro lado, se estrena Dean, el inmoral es la propuesta teatral escrita por el renombrado actor y dramaturgo paraguayo Arturo Fleitas, y dirigida por Fátima Fernández Mercado, acerca del icónico actor James Dean (1931-1955).

La puesta se puede ver en la sala La Correa (General Díaz entre Don Bosco y Hernandarias), hoy a las 20:00 y mañana a las 19:00. También se prevén funciones el 3 y 4 de julio. Entradas, a G. 50.000, llamando al (0981) 583-824.

Dean, el inmoral producción de Cábala Teatro, presenta al actor de los años 50’ James Dean en la piel de Erik Gehre, y lo muestra como la persona detrás del mito.