Deportes

Histórica goleada

La Selección Paraguaya Sub 17 humilló a Islas Salomón 7 a 0, logrando la mayor goleada de un conjunto albirrojo en la historia de los mundiales. Además, dio un paso importante de cara a la clasificación a la siguiente fase del certamen.

La Albirroja fue muy efectiva principalmente en el complemento en que ratificó su rendimiento, sacando a relucir todo su potencial, aunque falló demasiado. Manejó el juego y aprovechó los espacios y errores de su frágil rival.

MISMA INTENSIDAD. Cuando ya ganaba por 4 a 0, el combinado albirrojo nunca bajó la intensidad, ni dejó de buscar el arco rival. Mediante ello, consiguió una aplastante diferencia, que pudo ser mayor.

Posiciones: Italia 6 puntos, Paraguay 4, México 1 e Islas Salomón 0. La Albirroja medirá a Italia el domingo (desde las 20.00) y el eliminado equipo oceánico vs. México. Italia venció anoche 2 -1 a México.

La figura
Diego Torres
Fue uno de los más desequilibrantes del ataque. Además, marcó dos goles, el 3º, que fulminó al rival, y el 7º histórico.

LA CIFRA
5-0 aplastó Paraguay a Jamaica en el Mundial Sub 17 de Nueva Zelanda en 1999. Fue la mayor goleada de un combinado albirrojo en un Mundial, hasta ayer. Por otro lado, la mayor goleada en la historia de Paraguay fue el 9-0 a Panamá, en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela en 1954.

Dejá tu comentario