Como punto de partida de lo que sería la construcción de un puente internacional entre la Argentina y el Paraguay en la Triple Frontera, se realizó ayer la firma de un acta de intención. Los intendentes municipales de Presidente Franco y Puerto Iguazú firmaron el documento, con acompañamiento del canciller paraguayo, Euclides Acevedo, y el embajador argentino en nuestro país, Oscar Domingo Peppo. El acta se refiere al compromiso de cooperación mutua y reciprocidad, considerando que la ejecución del proyecto permitirá potenciar y desarrollar el rubro del turismo, así como el fortalecimiento de la integración cultural, social y el desenvolvimiento económico para todos los municipios que integran la frontera.
Por otro lado, destacan “que la unificación material entre dos pueblos hermanos sobre el río Paraná será a más de una oferta turística entre los vecinos, los visitantes de la región, movilidad práctica y adecuada, convirtiéndose en un corredor más que sin duda redituará en beneficio para Argentina y el Paraguay”.
El documento fue firmado por el intendente Roque Godoy, de Presidente Franco, y Claudio Filippa, intendente de Puerto Iguazú. Entre las autoridades presentes se destacan los cónsules de Paraguay en la vecina argentina, Magno Álvarez, y el de la Argentina en Ciudad del Este.
“Gente que están trabajando no solamente por mejoras, sino por la conectividad turística y qué importante este tema, hablar de facilitación, hablar de conectividad, son ejes transversales indiscutibles si queremos mejorar el flujo turístico en esta Triple Fronteras”, dijo a su turno Sofía Montiel de Afara, ministra del Turismo. EM