25 ago. 2025

Hincha cerrista, con arresto domiciliario

El juez de Garantías Miguel Palacios decretó el arresto domiciliario del hincha de Cerro Porteño imputado por la pelea entre los espectadores, ocurrida el pasado fin de semana, en el encuentro disputado con Sol de América en la Nueva Olla.

La medida cautelar es para Fabrizio José Maldonado, quien se presentó ayer ante el magistrado de Garantías, tras la imputación planteada por el fiscal de la causa, Ángel Ramírez.

La imputación es por el artículo 15 de la Ley de No Violencia en los Escenarios Deportivos, que castiga al que por medio de actos materiales impida o interrumpa momentáneamente los espectáculos deportivos.

La pena va de 6 a 12 meses de prisión.

El agente fiscal Ramírez solicitó las filmaciones de lo ocurrido en el estadio el pasado sábado, de modo a ver si pueden identificar a las demás personas involucradas, conforme señaló.

En el caso, a raíz de los disturbios que hubo en el estadio, el encuentro deportivo paró por unos minutos hasta que, finalmente, la cuestión fue solucionada. Fue una pelea entre miembros de la misma hinchada.

El fiscal Ramírez refirió que la investigación aún está abierta y que podría haber más imputados, luego de tener las citadas evidencias.