08 ene. 2026

Hijos de Sabryna Breuer serán sometidos a cámara Gesell

Los tres hijos de Sabryna Breuer, fallecida el pasado mes de diciembre, serán sometidos a la cámara Gesell este miércoles. El caso es investigado como un feminicidio.

Evidencia.  El fiscal presentó el testimonio de las víctimas en la cámara Gessell.

Evidencia. El fiscal presentó el testimonio de las víctimas en la cámara Gessell.

El procedimiento se realizará este miércoles 14 de febrero, a las 8.00, en la sede del Poder Judicial, en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas.

La jueza Lici Sánchez indicó que la prueba debía realizarse el pasado viernes, no obstante, el abogado defensor del empresario Gerardo Stadecker Bron, quien se encuentra imputado por el crimen de su esposa, presentó un recurso de reposición con apelación en subsidio.


Lea más: Imputan a empresario por supuesto feminicidio

El hombre, que se encuentra recluido en la penitenciaría de Emboscada, solicitó estar presente durante la declaración de sus hijos, explicó Sánchez en contacto con la emisora 780 AM.

La magistrada rechazó el recurso, por lo que el expediente sube a Tribunal de Apelación. Sin embargo, esto no impide la realización de la declaración de los tres menores en cámara Gesell.

El empresario Stadecker Bron negó haber golpeado a su esposa y dijo que lo ocurrido fue un accidente. Aseguró que su esposa había tratado de golpearlo, y que lo único que él había hecho era atajarla.

Antecedentes

Según la investigación, la mujer recibió un fuerte golpe en el pecho, en la zona del corazón, que dañó severamente el ventrículo derecho, lo cual le produjo un profuso sangrado. Luego le rompieron el hueso de la tráquea, lo que le ocasionó una asfixia y determinó su deceso.


El informe forense del Ministerio Público informó que Sabryna Breuer murió de forma instantánea por estrangulamiento y que además presentaba golpes viejos en el cuerpo.


Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.