22 may. 2026

Hijas de Óscar Denis accionarán para profundizar búsqueda de su padre

El abogado de la familia de Óscar Denis adelantó que presentarán una querella adhesiva en el marco de la búsqueda del secuestrado por el EPP.

Óscar Denis, político..jpg

El ex vicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado por el EPP.

Foto: Archivo ÚH

Tras las declaraciones irresponsables que se dieron sobre el sitio donde estaría enterrado el cuerpo de Óscar Denis, el abogado de la familia, Ricardo Merlo, anunció este martes que presentarán una querella adhesiva para pedir a la Fiscalía acceder a la carpeta de investigación de la búsqueda del ex vicepresidente de la República secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Asimismo, señaló que esto fue un pedido de las hijas de Denis, con el objetivo de apoyar y acompañar con mayor profundidad la investigación del caso y así acceder a mayores informaciones.

“Las hijas me solicitaron iniciar una querella adhesiva, como una forma de apoyar y acompañar la investigación de la Fiscalía más de cerca”, afirmó a través de Monumental 1080 AM.

https://twitter.com/AM_1080/status/1587367713617453059

Seguidamente, en representación de las hijas de la víctima del EPP, Merlo reiteró nuevamente la irresponsabilidad de las autoridades al brindar “equivocadamente” la información y reiteró que todos los datos acerca de los secuestrados se deberían informar en el momento en que surgen.

Durante una conferencia de prensa este último lunes, la ex coordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres señaló que el cuerpo de Óscar Denis estaría enterrado en la comunidad indígena Mbokaja’i, ubicada en la zona de Pedro Juan Caballero, en el límite con Capitán Bado, en Amambay.

Lea también: Familia de Óscar Denis repudia mal manejo de información y prepara búsqueda

Afirmó que hace cinco meses ya alertó sobre esa información al entonces ministro de Justicia, Édgar Olmedo, y al viceministro Daniel Benítez, quien este lunes justamente fue confirmado por el Poder Ejecutivo en el cargo de ministro de Justicia.

Tras esto, la vocera de la familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, Beatriz Denis, repudió las declaraciones irresponsables referentes a su padre y los demás secuestrados por grupos armados.

La afectada sostuvo que es la primera vez en mucho tiempo que una funcionaria del Estado ofrece noticias sobre su padre, pero lamentó la forma irresponsable en que lo hizo, por lo que exigió que la Fiscalía actúe y aclare toda la situación.

El ex vicepresidente de la República fue secuestrado por el EPP el pasado 9 de setiembre de 2020, en su estancia situada en el Departamento de Concepción, y desde ese momento ya no se tuvo información sobre su paradero.

Más contenido de esta sección
El MUVH incluirá nuevos beneficios para el acceso a la casa propia en la política su política habitacional Che Róga Porã 3.0. Paraguay recibió a un nuevo grupo de migrantes no admitidos por Estados Unidos. Las transferencias de las binacionales Itaipú y Yacyretá al Estado paraguayo registran una merma de hasta 37,5% en el primer cuatrimestre del 2026.
Una mujer denunció que llevó a su perrita a una veterinaria para un baño y que minutos después el animal se escapó y terminó atropellado. Como compensación, le habrían ofrecido la suma de G. 3 millones para “comprarse otro perro”, según la denuncia.
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informó que 7.500 adultos mayores fueron incorporados al programa de pensión universal.
Una mujer dio a luz en un baño de la terminal de buses en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, con la ayuda de vendedoras que se encontraban en el lugar.
Agentes del Grupo Lince detuvieron al sospechoso de múltiples estafas durante un operativo preventivo en el barrio Santa Bárbara de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hombre tenía varias órdenes de captura vigentes y quedó a disposición de la Justicia.
La Policía Nacional detuvo a tres personas en zona del Mercado 4 de Asunción con celulares presuntamente robados. Tras la verificación, se pudo constatar que algunos celulares habían sido robados, mientras que otros no contaban con denuncia.