24 abr. 2024

Hijas de Denis hallan un refugio del EPP a 1 km del lugar del secuestro

No fueron efectivos del Gobierno, sino las propias hijas del secuestrado ex vicepresidente las que encontraron el lugar donde acamparon por cinco días el EPP con su padre y Adelio Mendoza.

Las hijas de Óscar Denis, secuestrado hace siete meses por el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), presentaron ayer objetos desenterrados de un campamento, donde supuestamente fueron tenidos durante cinco días el ex vicepresidente de la República y su peón Adelio Mendoza. El lugar está ubicado a solo 1.000 metros de donde fueron secuestrados.

Durante una búsqueda que realizaron los peones de la estancia Tranquerita, de Yby Yaú, Concepción, en el monte, y en el inmueble de la misma, hallaron un campamento abandonado y, en presencia de las hijas de Óscar Denis, desenterraron de tres fosas objetos utilizados por el grupo armado que incluyen botellas vacías de envases de gaseosas, latitas de leche condensada, restos de piolitas (utilizadas para atar a los cautivos y para hamacas), resto de bolsa arpillera (podría ser parte de lo utilizado para pedido de entrega de víveres).

“Adelio nos acompañó e identificó el lugar donde estuvo con papá durante cinco días”, señaló Beatriz, tras entregar los elementos al fiscal antisecuestro Carlomagno Alvarenga.

Destacó que incluso hay un caminito que conduce al sitio donde dejaron el mensaje de pedido de distribución de víveres. “No sabemos si esto va a sumar o restar, pero quisimos poner a conocimiento de la Fiscalía que encontramos el lugar donde estuvieron por cinco días”, remarcó Beatriz.

Por su parte, el fiscal Alvarenga mencionó que recibieron con la Policía Antisecuestro los elementos requisados por la familia y que de inmediato se tratará de ubicar exactamente el lugar. En cuanto a las evidencias, indicó que se someterán a análisis, aunque le preocupa porque ya están contaminadas porque no tuvieron participación de profesionales del ámbito.

“INDOLENCIA DEL GOBIERNO”. Al cumplirse siete meses del secuestro de Óscar Denis, su hija Beatriz Denis convocó ayer a conferencia de prensa y manifestó su descontento “por la indolencia del Gobierno ante la situación que pasa su familia y las de Urbieta y Morínigo, ya que los políticos están preocupados en sus cuestiones particulares”.

“El Gobierno sigue indolente, sin mostrar resultados a siete meses del secuestro de papá... La indolencia del Gobierno se muestra en todos los ámbitos de la vida en Paraguay, mientras nuestros gobernantes están más interesados en sus luchas que garantizar derechos más básicos a los paraguayos, como salud y seguridad... Mientras los tres (secuestrados) no vuelvan a sus hogares, no podemos hablar de paz y libertad en el Paraguay”, explicó Beatriz.

Destacó una vez más, su intención de tener noticias de su padre y buscar una negociación con sus captores, a fin de obtener su liberación. Quebrada, en un momento dado, Beatriz se dirigió a su padre y dijo en guaraní que lo aman mucho y que seguirán luchando por su libertad.

SIN RASTROS. El ex vicepresidente fue secuestrado el 9 de setiembre de 2020. Hasta el momento, el EPP solo envió una prueba de vida en una nota con la firma de Denis.