El encuentro se realizó en la Quinta González Meyer de San Lorenzo.
El acto fue parte de una demostración de fuerza y tuvo la participación de Rebeca Velázquez, quien es hija del vicepresidente Hugo Velázquez. La mujer se mostró con el consejero dándole su apoyo.
“Se agranda la familia y cada vez sumamos más con el apoyo de estos grandes amigos y líderes. #EsNuestroMomento”, expresó el abogado en redes sociales.
El hecho sucede en coincidencia con el proceso de selección de la terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia, que lleva adelante el Consejo de la Magistratura, del cual forma parte Bogarín.
Además se da en un momento de denuncias de presiones para la elección de candidatos. Recientemente, el senador Pedro Santa Cruz denunció que Eduardo González y José Alberto Alderete buscan influir para ubicar a Rubén Darío Romero en la terna. Indicó que el motivo sería que tanto Hugo Velázquez como Horacio Cartes tienen conflicto con los Estados Unidos que podrían llevar a la extradición.
Por esta acusación, el apoderado de Honor Colorado, Eduardo González, anunció una demanda contra el senador.
La hija del vicepresidente de la República, Sonya Rebeca Velázquez Escauriza, forma parte de la Asesoría Jurídica de Yacyretá.
Fue alcanzada por las sanciones del Gobierno de los Estados Unidos, quien colocó a los familiares inmediatos del vicepresidente en la lista de personas significativamente corruptas.
EEUU acusó a Velázquez de participar en actos de corrupción, incluido el soborno a un funcionario público y la injerencia en los procesos públicos.
Ninguno podrá ingresar al país norteamericano.