25 abr. 2026

Hija de Trump será vecina de Obama

Ivanka Trump, hija del empresario y presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se mudó al mismo barrio que el mandatario saliente, Barack Obama.

ivanka.jpg

La joven ya está llevando sus cosas hasta su nueva casa. Foto: larazon.es

Se estima que a partir de la mudanza de Ivanka, el barrio pasará de ser uno “normal” a uno de los más cotizados, informó el portal La Razón de España.

La casa de Trump está valorada en más de 5.000 millones de euros. La vivienda es una ‘casa blanca’ de Kalorama, en Washington.

El detalle está en que próximamente, cuando Donald asuma la presidencia y los Obama abandonen la casa blanca, vivirán en el mismo barrio que Ivanka, exactamente a pocos metros.

De momento, las primeras impresiones en el barrio son buenas. Una mudanza con la que los Obama y los Trump, acortan distancias, aunque solo sean físicas.

Más contenido de esta sección
A punto de cumplirse un año de la muerte del papa Francisco, sale a la venta “Padre”, del periodista Salvatore Cernuzio que, gracias a la amistad que le unió con Jorge Mario Bergoglio, ha creado un retrato íntimo de un pontífice que prefería el helado en tarrina “porque cabía más” o que sufría porque le hubiera gustado ir a Gaza en Navidad.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió a Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Reino Unido que “cumplan sus obligaciones de garantizar la paz en el mundo” y convoquen una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para que “paren esa locura de guerra” en Irán.
La líder opositora venezolana María Corina Machado aseguró este sábado desde Madrid que “no hay sociedad en el mundo tan unida, decidida, preparada y organizada para avanzar hacia la democracia como la venezolana”.
El Centro de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés) alertó este sábado de tres nuevos incidentes ocurridos en las últimas 24 horas frente a las costas de Omán, donde persiste la inestabilidad por las tensiones entre Irán y Estados Unidos por el tráfico marítimo comercial en el estrecho de Ormuz.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que Irán no tiene lo necesario para presionar a su Gobierno con la amenaza de un nuevo cierre del estrecho de Ormuz, y resaltó las “conversaciones positivas” que mantienen con Teherán, ante las que han adoptado una “postura firme”.
Irán aseguró este sábado que ha vuelto a imponer un “control estricto” sobre el estrecho de Ormuz, en alusión a un nuevo cierre del estratégico paso, un día después de anunciar su reapertura, en respuesta al bloqueo que Estados Unidos ha mantenido contra los puertos iraníes.