Economía

Hidrovía: Aún nada definido sobre peaje

 

Como respuesta a expresiones de referentes del sector fluvial, la empresa Jan de Nul aclaró, mediante un comunicado, que no debería haber preocupación sobre el hipotético peaje en un tramo de la Hidrovía, ya que la propuesta de una Alianza Público Privada aún está en camino.

“(…) no existe nada definido que pueda generar preocupación de los sectores relacionados con la navegabilidad de la Hidrovía”, sostiene enfáticamente la empresa belga.

En el documento también se afirma que los armadores y demás sectores relacionados con el trabajo a futuro serán los primeros en ser consultados, de modo a que el resultado de las labores esté plenamente consensuado y garantizado, dada la importancia que tendrán las obras para la operatividad del río, esencial para la economía de los países de la región.

“Las consultas con los actores del sector y con las autoridades determinarán las fórmulas adecuadas que serán aplicadas para la efectividad de la Alianza Público Privada (APP)”, destaca igualmente el comunicado.

Recordemos que Jan de Nul, empresa familiar de origen belga, está presente en más de 150 países. Es líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente; y cuenta con más de 7.000 empleados a nivel mundial.

La Hidrovía es un sistema de navegación fluvial de 1.635 km, que vincula grandes puertos y terminales fluviales del río Paraná y del río de La Plata con el océano.

Dejá tu comentario