29 mar. 2024

Híbridos enchufables, una nueva propuesta de movilidad

Los vehículos híbridos proponen una nueva forma de transportarse, apostando por otras formas de energía, además del combustible fósil. Conocé más sobre ellos y la propuesta que trae BMW Group, en esta nota.

P90395777_highRes_the-bmw-x3-xdrive30e.jpg

Los vehículos híbridos enchufables o PHEV (por sus siglas en inglés, Plug-in Hybrid Electric Vehicle) proponen una combinación entre la electrificación total y los vehículos de combustión tradicionales. La tecnología híbrida enchufable se adapta completamente a las necesidades del usuario, así como al desarrollo actual tecnológico y de infraestructura. Algunos de los beneficios que ofrece son la reducción de la contaminación, el ahorro en gasto de combustible, menor consumo y contaminación por CO2, entre otros.

Un PHEV puede cargarse en un enchufe, un sistema Wallbox —una caja de pared conocida coloquialmente como punto de recarga doméstico o cargador de pared— o un punto de carga público de conexión. La máxima eficiencia de un híbrido enchufable se consigue con un acumulador totalmente cargado, por lo que se recomienda disponer de una posibilidad de carga en la casa o en el lugar de trabajo.

Estos vehículos son ideales para los conductores que desean la máxima flexibilidad. Por un lado, un motor eléctrico para la vida diaria, por ejemplo, para desplazarse hasta la oficina optimizando los costes; y, por otro lado, conducir en trayectos largos, como por ejemplo las escapadas de fin de semana en familia.

La propuesta de BMW Group

Los vehículos eléctricos híbridos enchufables de BMW combinan el motor de combustión convencional BMW TwinPower Turbo con un motor eléctrico. Este sistema de doble tracción funciona conjuntamente para reducir las emisiones de gases de escape y proporcionar un potencial ahorro de combustible, sin restringir la autonomía.

Los modos de conducción intuitivos optimizan automáticamente la eficiencia seleccionando la combinación ideal de energía eléctrica y de combustible en trayectos de cualquier duración. También se puede elegir conducir en modo totalmente eléctrico dentro de una determinada autonomía, o con la comodidad del motor de combustión como un BMW convencional.

Un vehículo eléctrico híbrido enchufable lleva una batería más grande que los vehículos híbridos que no se pueden enchufar. El mayor tamaño de la batería permite a los híbridos enchufables funcionar en modo totalmente eléctrico sin activar el motor de combustión dentro de una determinada gama y velocidad.

Las baterías de los híbridos enchufables pueden cargarse con una toma de corriente doméstica estándar de 120 V, o con una toma de corriente más potente de 240 V, que se encuentra en una estación de carga pública o en el BMW i Wallbox disponible. Además, el conductor también tiene la opción de utilizar el motor de combustión en tándem con el motor eléctrico o de forma independiente.

5291268-Libre-2030026063_embed

Lo mejor de ambos mundos

Estos vehículos combinan un motor de combustión convencional con un motor eléctrico. La interacción inteligente entre ambos permite ahorrar combustible, reducir las emisiones de gases de escape y proporcionar una sensación de conducción excepcional. En los viajes de hasta unos 50 km/h, un híbrido enchufable suele funcionar con energía eléctrica pura siempre que tenga sentido, como en las zonas urbanas.

Para obtener la máxima eficiencia en diferentes situaciones de conducción, como desplazamientos más largos o aceleraciones rápidas, conviene utilizar la potencia combinada del motor eléctrico y del motor de combustión. Si la batería que alimenta el motor eléctrico no tiene carga, el vehículo utilizará únicamente el motor de combustión.

Todos los híbridos enchufables tienen cambio automático.

Cada vez más conductores se decantan por el modo automático. Ofrece una mayor comodidad y, al mismo tiempo, mayor seguridad al no estar pendiente de una serie de elementos como el embrague y la palanca de cambios. En líneas generales permite una conducción más dinámica para centrarse en lo que realmente importa: el camino.

El cambio automático conlleva una optimización plena de los recursos del motor tanto en su modo ECO como Sport, por lo que el cuidado de esta maquinaria también es mayor.

Más contenido de esta sección
Tener un hogar moderno con espacios bien utilizados, hoy es fácil de alcanzar con la primera tienda de TL Home.
Todos los combustibles Shell están con 20% de descuento hasta el miércoles 27 de marzo, con las tarjetas de débito Mastercard o Visa Infinite de Itaú. La promoción está pensada para que los paraguayos disfruten al máximo de esta Semana Santa.
El moderno hotel ubicado en Encarnación volvió a reunir el 100% de los requisitos para alcanzar las 5 estrellas. Reconocido por haber sido el segundo en conseguirlo a nivel país y el primero en Itapúa. La certificación se basa en la sustentabilidad, accesibilidad, infraestructura y capacitación. La inspección estuvo a cargo del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
Con la presencia de un centenar de personas, Blascor Pinturas realizó su convención 2024, en el que los participantes pudieron intercambiar experiencias. Estuvieron presentes los directivos, gerentes, supervisores, técnicos y el plantel de ventas de todo el país.
Este tradicional encuentro, que ya es un clásico del mes de marzo se disfrutó con chopp. La celebración abarcó desde el jueves 14 al domingo 17 de marzo.
La celebración de los resultados de la campaña “Botella Challenge Reciclado”, una iniciativa de Coca-Cola Paresa con Sonidos de la Tierra, que brinda una sinfonía de conciencia ambiental y acción comunitaria.