Interior

Hermano del jefe comunal de Luque, imputado en Guairá

 

Cristian Echeverría (hermano del intendente de Luque, Carlos Echeverría), gerente de la empresa Recolectora Ecológica SA, quien fue imputado por procesamiento ilícito de basuras en Villarrica, Guairá, se presentó ayer a la Fiscalía para interiorizarse sobre el caso y ponerse a disposición de la Justicia.

Echeverría y sus abogados se constituyeron en la unidad del fiscal Erico Ávalos para interiorizarse sobre la imputación que pesa en su contra, además de formalizar la defensa técnica que posee a su favor.

Cristhian Echeverría fue imputado por el fiscal Erico Ávalos, tras un allanamiento realizado en el relleno sanitario municipal de Villarrica, donde la Fiscalía y el Mades detectaron irregularidades como la falta de cumplimiento de medidas de mitigación aprobadas con la licencia ambiental expedida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), y el ingreso de basuras de otras ciudades, a pesar de que está vigente una ordenanza municipal que prohíbe dicha acción.

La empresa Recolectora Ecológica SA, que arrienda el vertedero municipal desde el 2013, sería propiedad del intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR).

Ricardo Lugo, abogado de Echeverría, dijo que se constituyeron de manera voluntaria para interiorizarse y presentar elementos de defensa a favor de su defendido, encargado del usufructo del vertedero de Villarrica.

Por su parte, dijo que el intendente de Villarrica, Gustavo Navarro Arza (ANR), a través de sus abogados, pidió a un juez en lo civil que dicte una medida cautelar obligándole a la empresa mantener abierto el vertedero.

“Si el vertedero no se encuentra en condiciones y si el mismo propietario pide una solución del problema, ¿hasta qué punto puede obligarle a abrir los portones?”, exclamó.

El imputado prefirió no brindar declaraciones a la prensa. RG

Dejá tu comentario