29 sept. 2025

Hermano del intendente de Mayor Martínez, principal sospechoso de los disparos

El Ministerio Público ya libró una orden de detención contra el principal sospechoso de los disparos al vehículo del intendente de Mayor Martínez, Roberto Ariel Arce. El propio hermano del jefe comunal es supuestamente el autor.

F61Q7LTWsAAE1V9.jpeg

Impactos que recibió la camioneta Toyota Hilux, de color gris, propiedad del intendente de Mayor Martínez, Roberto Arce.

Foto: @policia_py

La fiscala Erica Encina indicó a radio Chaco Boreal 1330 AM este lunes que libró la orden de detención contra Hugo Arce Rotela, el hermano del intendente Roberto Ariel Arce, del distrito de Mayor Martínez, del Departamento de Ñeembucú.

El hombre es el principal sospechoso de los disparos producidos el domingo contra una camioneta Toyota Hilux, de color gris, que estaba al mando del jefe comunal, quien se hallaba acompañado de su esposa y sus dos hijos, uno de 7 años y un bebé de meses.

La representante del Ministerio Público indicó que el hombre se dio a la fuga tras el hecho, está con paradero desconocido y es buscado por las autoridades.

“El intendente solo nos comentó que había conflictos por diferentes motivos con el hermano y casi no tenía contacto con él”, afirmó la fiscala que investiga el caso.

Le puede interesar: Hermano de intendente cayó antes por droga en Argentina

También detalló que previamente se generó una discusión entre ambos cuando el intendente se sintió acosado por su hermano, quien lo estaba molestando y lo afrontó, debido a que ya estaba asustando a su hijo.

El presunto autor del hecho realizó cinco disparos contra el vehículo, todos dirigidos al lado del conductor.

El intendente de Mayor Martínez ya realizó sus declaraciones ante la Fiscalía en la mañana de esta jornada. El Ministerio Público, por su parte, continuará tomando más testimonios para avanzar con la investigación.

atentado-auto.jpeg

Hermano involucrado en narcotráfico

La investigadora Erica Encina, además, sostuvo que el hermano de la autoridad municipal tendría antecedentes.

De acuerdo con publicaciones del medio, que datan del 2021, Hugo Arce fue investigado en el pasado por la Gendarmería de Argentina, cuando iniciaba sus contactos con los grupos criminales correntinos.

Cayó por tráfico de estupefacientes en el vecino país, pero quedó en libertad gracias a un “error de procedimiento” de un ex juez federal, sindicado de favorecer a narcos.

Nota relacionada: Disparan contra vehículo del intendente de Mayor Martínez

Incluso, fue salpicado en el operativo antidrogas Sapucay, que desarticuló una red narco que operaba desde la localidad correntina de Itatí en 2017.

En ese entonces fueron señalados los hermanos Hugo y Ariel Arce. Supuestamente, organizaciones criminales compraban la droga de ambos.

Sus clientes eran, según un testimonio reservado de esa época, Los Gordos, organización liderada por Luis Saucedo, y La Morenita, comandada por Federico Marín.

Hugo Arce es un potentado empresario hotelero de Ñeembucú. Es propietario de un lujoso hotel en la compañía Itá Corá de la localidad de Mayor Martínez.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) denunció la “criminal agresión” sufrida por María Graciela Sánchez y su hija por parte de agentes del Grupo Lince tras la manifestación del domingo en Asunción convocada por la Generación Z.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.