País

Heraldos invitan a recordar última aparición de Fátima

 

Hoy se conmemoran 104 años de la última aparición de la Virgen en Fátima y los Heraldos del Evangelio invitan a participar de las diferentes misas en las que se consagrará a cada familia paraguaya al Inmaculado Corazón de María.

El padre Ismael Fuente Alba recordó que la última aparición de la Virgen María nos da un mensaje de esperanza y precisamente esto será transmitido a las 19:00 con una solemne misa que llegará a los hogares por Noticias Paraguay (NPY), y por Facebook live: https://facebook.com/heraldosparaguay.

La coronación y misa de la Virgen María tendrá lugar en la Iglesia Madre del Buen Consejo, en la ciudad de Ypacaraí.

Entre tanto, el homenaje en Asunción se realizará durante todo el día. La Imagen peregrina de Fátima estará para la veneración de los fieles en la Casa de los Heraldos, ubicada en Agustín Barrios 341, del barrio Santo Domingo.

Las misas tendrán lugar a las 7:00, 12:00, 17:00 y 19:00 con agendamiento previo contactando al (0981) 247-011.

Los Heraldos del Evangelio piden a los fieles que envíen sus intenciones a la dirección www.heraldosparaguay.com/intenciones.

Apariciones. La Virgen de Fátima, conocida como Nuestra Señora del Rosario de Fátima, tuvo su origen en los testimonios de tres pastores, llamados Lucía, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

La última aparición, el 13 de octubre, se dio ante unos 70 mil peregrinos que llegaron a Fátima y presenciaron el “Milagro del sol” o también conocido como Milagro de Fátima, un evento donde se pudo ver al sol temblar en una especie de danza, según los testimonios de la época.


Tupãrenda prepara su fiesta
Bajo el lema: Desde el Santuario, con María reina, forjando la nación de Dios, este año el novenario de la Virgen de Schoenstatt se realiza sin agendamiento previo y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19.
A las 19:20 se establece el rezo del santo rosario y a las 20:00 son las misas del novenario que arrancó el 9 de octubre y se extiende hasta el próximo 16.
La fiesta central se llevará cabo el próximo 18 de octubre en el santuario Tupãrenda en la ruta PY02, km 34, en Itauguá.
Para participar de las actividades del 17 y del 18, los devotos de la Mater deberán agendarse inscribiéndose al link https://bit.ly/registromisas17y18octubre y el comprobante de inscripción se enviará vía correo electrónico y será obligatoria su presentación para el ingreso a Tupãrenda.
Otra manera de reservar lugar es llamando al celular (0986) 128-050.

Dejá tu comentario