País

Heraldos celebran hoy 80 años de su fundador y reabren el templo

 

La celebración de un hombre virtuoso. En la fecha, monseñor João Scognamiglio Clá Dias celebra sus 80 años de edad. Una vida que tiene como principal referencia la fundación de los Heraldos del Evangelio. Los Caballeros de la Virgen lo catalogan como un hombre completo y universal, sensible a la acción del Espíritu Santo.

Reconocido por “centrar su apostolado en los jóvenes y sin olvidar lo social o eclesial“. De esta manera el padre Alex Brito, EP, define al creador de los Heraldos del Evangelio.

Obras. Doctor en Teología y Derecho Canónico, el legado intelectual especulativo y práctico de monseñor João puede conocerse por los libros y artículos publicados en las revistas que creó. Tampoco se olvidan los numerosos centros de enseñanza primaria y secundaria, además de un Instituto Superior de Ciencias Religiosas, un Instituto Filosófico y otro Teológico.

Una partitura de Dios, sobre él. Uniendo esta analogía, recordó que monseñor João fundó coros y orquestas y fue el inspirador de muchos otros en todo el mundo.

Atento a los más necesitados, ha alentado –dice– la creación del Fondo Misericordia, uniendo esfuerzos con los héroes de la caridad cristiana, para dar alimento y bebida, visitar a los enfermos y encarcelados, para vestir a los desnudos y acoger a los desamparados.

La Santa Sede, durante los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI, concedió la aprobación para las tres obras nacidas del corazón de João Scognamiglio Clá Dias: Los Heraldos del Evangelio, la Sociedad Clerical Virgo Flos Carmeli y la Sociedad Femenina de Vida Apostólica Regina Virginum.

Creó además la Caballería de María y otros grupos misioneros que se encargan de difundir el evangelio por el mundo. Además de saber atraer a los jóvenes al servicio de la Iglesia, dio vida a los Cooperadores de los Heraldos del Evangelio.

Presencia. En Paraguay, uno de los puntos de mayor devoción de los Heraldos del Evangelio es la Iglesia Madre del Buen Consejo. El templo está ubicado en el km 44 de la ciudad de Ypacaraí.

Con características neogóticas, el sitio atrae a los fieles que asisten en gran número cada fin de semana.

Luego de estar clausurado una semana, el templo reabrirá sus puertas hoy desde las 9.00 hasta las 17.30, en coincidencia con el cumpleaños del fundador de los Heraldos.

Las misas de los domingos se realizan a las 8.30, 11.30 y 16.30. Las visitas pueden realizarse de miércoles a viernes, de 13.00 a 17.00.

Dejá tu comentario