Desde la institución informaron que el helicóptero estaba realizando un procedimiento de rutina dentro del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, y estando en el aire se declaró en emergencia y realizó el aterrizaje en la cabecera sur del aeropuerto.
Sin embargo, el comisario principal Optaciano Cardozo, jefe de la Comisaría Tercera Central, aseveró que “el helicóptero cayó dentro del predio de la Aeronáutica. No tenemos mayores detalles, porque a nosotros (los policías) no nos permitieron entrar”.
El presidente de la Dinac informó que la aeronave llevaba cuatro ocupantes. El UH1 estaba al mando del capitán Hernán Torales, quien iba acompañado por la teniente Teodora Garay, y otras dos personas cuyos datos no fue dados a conocer.
Las autoridades informaron que la aeronave no sufrió un desperfecto mecánico, y que, afortunadamente, el piloto logró controlar la situación y evitar una tragedia mayor. Además, contó con el apoyo de la torre de control, que había sido alertada ya de la situación.
“Gracias a Dios no cayó de costado y dio aviso a la torre, por lo que ya se estaba manejando la situación”, mencionó Luis Aguirre, en contacto con 780 AM.