29 ene. 2026

Helicóptero a control remoto decapitó a su propio dueño

El joven de 19 años fue hallado muerto en un parque a metros del puente de Brooklyn, Nueva York. Su padre, que lo introdujo en el hobby, vio con horror lo ocurrido.

helicoptero

El joven de 19 años fue decapitado por su propio helicóptero a control remoto. Foto Infobae.com

Roman Pirozek Jr. se divertía realizando arriesgadas piruetas con su helicóptero, acercando sus filosas aspas a metros de su cuerpo, publica este sábado Infobae.com.

Normalmente le salían muy bien y lograba asombrar a todo el mundo. Hasta que el pasado jueves, en una de sus tantas maniobras, terminó perdiendo el control del dispositivo, que cayó del cielo a toda velocidad, le cortó parte de la cabeza y lo mató en el acto.

Pilotear estos helicópteros era la gran pasión de Pirozek, que incluso era vicepresidente del Seaview Rotary Wings, un club local de personas que compartían el hobby. Su modelo era un Trex 700, que tiene aspas de un metro y medio de largo, que giran a 2 mil revoluciones por minuto.

“Era conocido por su vuelo agresivo y frecuentemente realizaba trucos. Estaba haciendo uno cuando sufrió el golpe”, contó la policía al Wall Street Journal.

Cuando los agentes arribaron al parque, Pirozek Jr. ya estaba muerto. Además del padre, presenciaron el hecho otros tres miembros del club.

Más contenido de esta sección
El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, exhortó a las autoridades policiales de su país a realizar operativos en la zona de Urubó, en donde estaría oculto el supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Desprovisto de toda medida de seguridad y equipado solo con unos zapatos especiales, una bolsa de magnesio y su emblemática camiseta roja, el estadounidense Alex Honnold hizo historia este domingo al alcanzar con éxito la cima del rascacielos Taipei 101, el undécimo edificio más alto del mundo.
El papa León XIV advirtió este domingo de que “conflictos, polarizaciones, incomprensiones y desconfianza mutua” debilitan el testimonio de la Iglesia católica y pidió una “unidad espiritual” que no sea confundida con la “uniformidad”.
El hombre que murió este sábado en Mineápolis a causa de los disparos de agentes federales ha sido identificado como Alex Jeffrey Pretti, un enfermero de 37 años que trabajaba en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de veteranos de esta ciudad del estado de Minnesota, según han contado familiares y conocidos a medios locales.
El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en una entrevista publicada este sábado que el Pentágono empleó un nuevo tipo de arma en la operación que sirvió para capturar al entonces presidente venezolano Nicolás Maduro y que, según él, deshabilitó el equipamiento militar de Venezuela.
Agentes de inmigración mataron a tiros este sábado a un hombre en Mineápolis, según confirmó la Policía a medios locales, en lo que supone el segundo incidente de este tipo en la ciudad en el marco de las redadas a gran escala ordenadas en esta urbe por el Gobierno del presidente Donald Trump.