Lula alentó al bloque sudamericano a fortificarse regionalmente, actuando en grupo ante los demás organismos multilaterales, insistiendo que esa es la manera de lograr mejores resultados para la población latinoamericana. “Tenemos derecho a crecer para superar la pobreza”, enfatizó.
Además, el jefe de Estado del gigante sudamericano señaló que asumió el Gobierno de Brasil “con el objetivo firme de reorganizar la Unasur, hacer que los países de América del Sur comprendan la necesidad de tener paz y tranquilidad y con mucho ejercicio democrático, vamos a dejar de ser una región pobre”.
Igualmente, declaró que se tiene el compromiso de distribuir el crecimiento con la población. “No es posible que en suelo americano se tenga aún una enorme cantidad de personas sufriendo hambre, pasando privaciones y que no debería ocurrir más”, expresó.
Asimismo, la Cancillería paraguaya destacó que en el marco de las relaciones multilaterales, Paraguay y Brasil también acordaron dar impulso y seguir trabajando para lograr la suscripción del Acuerdo Mercosur-Unión Europea.