Representantes del sector disidente y del oficialismo de la ANR llegaron a un acuerdo en cuanto a la integración del Tribunal de Conducta y el Tribunal Electoral Partidario que se concretará este sábado durante la convención colorada.
El presidente en ejercicio del Partido Colorado, José Alberto Alderete, se reunió ayer en el local de la Junta de Gobierno con el vicepresidente Luis Castiglioni, el líder del Movimiento Paz y Progreso, Alfredo “Goli” Stroessner, y el titular del Movimiento 11 de Setiembre, Julio César Velázquez. Allí acordaron, como estaba previsto desde hace varias semanas, que la disidencia ocuparía dos lugares de los cinco cupos para cada uno de los tribunales, dejando de esta manera tres cargos para el oficialismo.
El presidente interino de la ANR manifestó que esta decisión garantizará elecciones limpias y transparentes en las próximas internas coloradas de diciembre.
Por su parte, Stroessner señaló que celebra la apertura de negociación del ex ministro de Obras Públicas en representación del Movimiento de Reconciliación Colorada (MRC).
El presidente Nicanor Duarte Frutos fue más duro y aseguró que los disidentes apenas se merecen un cargo en cada tribunal, pero que el oficialismo está cediendo en busca de la unidad partidaria.
“Apenas un lugar se merecen y les estamos dando dos”, refirió ayer el mandatario durante un almuerzo con convencionales y presidentes de seccionales de capital.
Molestia. Castiglioni evitó tratar con la prensa. Según fuentes coloradas, el vicemandatario se molestó porque no fue el vocero de los disidentes en la conferencia en la ANR.