País

Hay 21 postulantes para ser Hotel Salud

 

Ante la saturación de los albergues, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) prevén usufructuar hoteles para la cuarentena obligatoria de los viajeros. Hay 21 instituciones de hospedaje de todo el país interesados en formar parte del sistema para albergar a connacionales y convertirse en Hotel Salud para la cuarentena obligatoria o el aislamiento de pacientes, con todas las garantías de protección y a un costo social.

“Se capacitó al personal de 94 hoteles en bioseguridad y preparación para el potencial manejo de viajeros en hoteles en términos de cuarentena. Estaremos visitando para proveerles la certificación correspondiente en bioseguridad”, dijo el ministro Julio Mazzoleni.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y profesionales del Instituto Nacional de Salud (INS) verificaron ayer los establecimientos que podrían formar parte del proyecto. Los locales deben hacer adecuaciones en las instalaciones para albergar a las brigadas sanitarias. Los hoteles estarán divididos Covid positivo, Covid negativo y Covid autotest.

Dejá tu comentario