05 dic. 2025

Hay 21 policías jóvenes inactivos por tener adicción a las drogas

El comandante de la Policía Naciona, Gilberto Fleitas, informó este miércoles que durante el 2022 un total de 21 oficiales y suboficiales fueron temporalmente apartados de sus cargos para que puedan recuperarse de la adicción a las drogas.

policías.jpg

Hay 21 uniformados jóvenes que son adictos a las drogas, a quienes el año pasado el Tribunal de Calificaciones les otorgó seis meses de tiempo para recuperarse.

Foto referencial: Gentileza.

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, lamentó la carencia de instrumentos de salud para atender a los oficiales que sufren problemas de adicciones a las drogas, según informó este miércoles NPY.

Informó que hay 21 uniformados jóvenes que son adictos a las drogas a quienes el año pasado el Tribunal de Calificaciones les otorgó seis meses de tiempo para recuperarse, si en ese tiempo no se recuperan, serán expulsados de la institución.

Comentó que tienen el servicio de asistencia sicológica en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, ubicado en Asunción, pero no es suficiente.

Sostuvo que les comunican la situación a la familia, les piden que se hagan cargo, porque de lo contrario, estos uniformados perderán sus empleos.

https://twitter.com/npyoficial/status/1618286373533802496

En otro momento, agregó que 25 policías fueron dados de baja y que 21 jóvenes están en inactividad producto de su inconducta o de algún hecho que pudieron haber cometido como consecuencia del consumo de drogas.

“A nosotros también nos está tomando esta situación, que les toma a los jóvenes y adolescentes en el país, también le afecta a la institución y estamos en ese trabajo permanente de control interno”, expresó.

Mencionó que este año ya tienen en la mira a varios jóvenes, quienes quedarán inactivos y si en seis meses no mejoran sus conductas en materia de consumo de drogas, quedarán fuera de la institución.

“No podemos tener nosotros colegas, que tengan que defender a la institución, que estén consumiendo drogas y con una pistola en la cintura. Tenemos que ser serios y actuar en consecuencia”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.
Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. El supuesto autor fue detenido. La Policía investiga la identidad de la víctima fatal.
La senadora Esperanza Martínez (PPC) cuestionó el proyecto que establece al ñandutí como símbolo distintivo para conductores mayores de 65 años y apuntó a promover políticas para que los adultos mayores sean más autónomos.
Los choferes del transporte público reactivaron la huelga para este 16 y 17 de diciembre, luego del desplante realizado por parte de los diputados, en el marco del proyecto de reforma del sector.
Cayo César Fretes Lucena, una de las víctimas de la explosión ocurrida el pasado domingo 30 de noviembre, en una fábrica ubicada en Capiatá, falleció este viernes luego de varios días de internación a raíz de quemaduras en gran parte del cuerpo, según allegados.