Nacionales

Hay 21 policías jóvenes inactivos por tener adicción a las drogas

El comandante de la Policía Naciona, Gilberto Fleitas, informó este miércoles que durante el 2022 un total de 21 oficiales y suboficiales fueron temporalmente apartados de sus cargos para que puedan recuperarse de la adicción a las drogas.

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, lamentó la carencia de instrumentos de salud para atender a los oficiales que sufren problemas de adicciones a las drogas, según informó este miércoles NPY.

Informó que hay 21 uniformados jóvenes que son adictos a las drogas a quienes el año pasado el Tribunal de Calificaciones les otorgó seis meses de tiempo para recuperarse, si en ese tiempo no se recuperan, serán expulsados de la institución.

Comentó que tienen el servicio de asistencia sicológica en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, ubicado en Asunción, pero no es suficiente.

Sostuvo que les comunican la situación a la familia, les piden que se hagan cargo, porque de lo contrario, estos uniformados perderán sus empleos.

https://twitter.com/npyoficial/status/1618286373533802496

En otro momento, agregó que 25 policías fueron dados de baja y que 21 jóvenes están en inactividad producto de su inconducta o de algún hecho que pudieron haber cometido como consecuencia del consumo de drogas.

"A nosotros también nos está tomando esta situación, que les toma a los jóvenes y adolescentes en el país, también le afecta a la institución y estamos en ese trabajo permanente de control interno", expresó.

Mencionó que este año ya tienen en la mira a varios jóvenes, quienes quedarán inactivos y si en seis meses no mejoran sus conductas en materia de consumo de drogas, quedarán fuera de la institución.

"No podemos tener nosotros colegas, que tengan que defender a la institución, que estén consumiendo drogas y con una pistola en la cintura. Tenemos que ser serios y actuar en consecuencia", concluyó.

Dejá tu comentario