25 abr. 2024

Hasta junio del 2019 tendrá validez ITV, pese a vencimiento del servicio

Una propuesta de transición para contar con al menos dos talleres de inspección técnica vehicular (ITV) hasta tanto se defina el llamado a licitación para disponer de un servicio definitivo, tras el vencimiento de la concesión que se tenía con la empresa Ivesur, está en estudio en la Junta Municipal.

El director de Tránsito de la Comuna capitalina, ingeniero Luis María Pereira, explicó que mientras el cuerpo legislativo municipal no defina sobre este pedido, la ITV que se realice en los talleres de la mencionada firma seguirán siendo válidos para el otorgamiento de la habilitación de rodados.

Resaltó seguidamente que esta inspección a los automóviles, aun cuando feneció el contrato con la citada firma, tendrá validez hasta el mes de junio del año 2019 (ver info).

Mencionó que la solicitud hecha a la corporación es que estos controles se hagan como en Ivesur, también en Coarco cuya dirección es Teniente Rolón Viera y Ecuador, pero que hasta hoy solo está habilitado por la Dinatrán no por la Comuna de Asunción.

Pereira estimó que esta decisión por parte de los concejales ya se podría dar en la sesión extraordinaria marcada para el próximo martes 27 y que el intendente Mario Ferreiro la promulgaría siete días después, por lo que ambas firmas podrían entrar a realizar la inspección de manera oficial luego de la Semana Santa.

“Mientras seguiremos aceptando la ITV que se realiza en los talleres de Ivesur. Coarco nunca trabajó con la Municipalidad de Asunción, por lo que no se encuentra habilitada para realizar esta tarea. Hay otro, Palermo, que tiene las condiciones, pero lamentablemente no tiene su asiento en la capital y no lo podemos sumar a nuestro pedido”, apuntó el técnico de la Comuna asuncena.

Asimismo, acotó que “esta es la actividad a la que se dedica la empresa Ivesur. Ellos seguirán prestando este servicio. Lo que ya no están obligados es a transferir a la Comuna capitalina el porcentaje que por contrato nos pasaban por cada una de las inspecciones realizadas”.

LICITACIÓN. Por otra parte, el director de Tránsito señaló que para la concesión del próximo servicio de ITV se tiene pensado que sea por otros diez años a la empresa o las empresas que reúnan los requisitos técnicos exigidos en cuanto a equipamiento de los talleres.

El mismo dijo que si bien no existe todavía una definición con respecto al pliego de bases y condiciones pretendido, adelantó que verbalmente los ediles expresaron su deseo de que estos controles técnicos sean realizados por más de una firma.

Aclaró que para ello será ineludible que los oferentes tengan sus instalaciones de inspección en el territorio de Asunción.

“Estamos apurando al máximo la licitación para que lo antes posible podamos formalizar con una o dos empresas que de manera oficial y formalmente se vinculen con la institución municipal para realizar la ITV”, precisó.

Puntualizó que desconoce si Ivesur puede volver a participar de la licitación por la existencia de una demanda.

Embed