13 jun. 2025

Hasta hoy se venden pescados

Mañana comienza la veda pesquera en los ríos del Paraguay. Esto es debido que la Secretaría del Ambiente (Seam) firmó una resolución en la cual permite la comercialización de pescados hasta hoy. El objetivo de esta medida es ayudar a las vendedoras de comedores ubicados en la ribera del río Paraguay.
Justamente, Perla Oviedo, cocinera de Zeballos Cué, expresó su contento ante esta resolución. “Toda la semana solicitamos este pedido a las autoridades de la Seam”.
Desde que se dio a conocer el periodo de veda, que comienza mañana, las vendedoras realizaron ofertas en el precio de los pescados para recaudar más debido a que tendrán un largo periodo de descanso.
La veda pesquera se extiende hasta el 20 de diciembre. Los pescadores asociados tendrán un subsidio de 900 mil guaraníes por parte de la Secretaría de Acción Social. Durante este tiempo de veda no podrán comercializarse productos pesqueros. Sin embargo, la Seam permite la pesca de subsistencia para familias carenciadas ribereñas. También se autoriza la pesca para estudios científicos.