Política

Hasta hoy los nuevos colorados pueden inscribirse en padrón

 

La Comisión Ejecutiva de la ANR comunicó ayer que hasta hoy se recibirán las nuevas afiliaciones. Las mismas serán aprobadas hoy en la Junta de Gobierno, y el viernes el Tribunal Electoral Partidario dará cierre al padrón. Esto con miras a las elecciones de la juventud colorada, que tendrán lugar el 1 de diciembre.

La sesión de la Junta de Gobierno tendrá lugar hoy, a las 17 horas, y luego de eso ya no se podrán presentar afiliaciones, indicó el vicepresidente de la agrupación partidaria, Darío Filártiga. Ayer, uno de los candidatos de Colorado Añetete a presidente del Comité Central de la Juventud, Enrique Cabrera, solicitó una prórroga de 15 días, porque señaló que se precisa de más tiempo para lograr la mayor cantidad de afiliaciones, de manera a contar con más participación en las elecciones.

La solicitud se hizo mediante una nota que fue presentada al Tribunal Electoral Partidario que deberá definir si da curso al pedido, aunque la Comisión Ejecutiva ya resolvió que la Junta apruebe hoy las afiliaciones.

Ayer se reunió la Comisión, para preparar la sesión de hoy, donde el único punto es la aceptación de las afiliaciones, precisó Filártiga. Mencionó que como se trata de una sesión extraordinaria, no habrá espacio para debatir sobre otros asuntos. En la reunión de ayer se hablaron de muchos temas, pero no se planteó ninguna moción concreta para analizar en alguna sesión. Cabe recordar que entre los primeros días y la quincena de julio se definirán los candidatos en los movimientos más grandes.

Dejá tu comentario