Política

Hasta ahora son 86 los aspirantes para la Subcontraloría

 

Son 86 los postulantes que hasta el momento presentaron sus documentaciones en la Secretaría General de la Cámara Alta, interesados en la convocatoria para el cargo de Subcontralor.

Entre los candidatos figuran varios sicólogos, administradores, economistas, contadores y abogados.

Una vez que culmine el plazo de la recepción de carpetas, los datos quedarán a cargo de la Comisión de Asuntos Constitucionales que comprobará si los postulantes reúnen los requisitos.

El próximo 2 de julio es el plazo máximo para que los senadores integren una terna, y luego la remitan a Diputados, en donde deben elegir al nuevo Subcontralor.

Este trámite se dio a partir de un proyecto presentado por Patria Querida y aprobado por los senadores.

El cargo en la Subcontraloría había quedado vacante luego de que Camilo Benítez asuma al frente de la Contraloría General.

Stephan Rasmussen había mencionado que la Cámara Alta estaba en falta por no haber iniciado el proceso para selección de candidatos.

En el proyecto se aclara que el periodo de duración del cargo del que resulte electo será hasta el 2021, ya que corresponde al periodo que se inició en el 2016.

Una vez que se cuente con el dictamen de Asuntos Constitucionales, el titular del Congreso puede convocar a una sesión extraordinaria para la definición de la terna.

Esto ya se podría dar en este periodo de la mesa directiva que culmina el 30 de junio, o de lo contrario en el siguiente cuando asuma en vez de Blas Llano, Óscar Salomón.

Dejá tu comentario