Arte y Espectáculos

Harán jornada de cuentacuentos para niños en homenaje a la Paz del Chaco

En la ciudad de San Lorenzo organizan para este miércoles una jornada de lectura de cuentos para niños, en homenaje a la Paz del Chaco. La actividad estará a cargo de cuentacuentistas nacionales e internacionales.

Paraguay celebrará este miércoles el aniversario número 84 de la Paz del Chaco y, en el marco de su conmemoración, rendirán homenaje con la lectura de cuentos para niños.

La jornada estará a cargo de los cuentacuentistas Miriam Eugenia Brenes Cerdas, de Costa Rica; Patricia Aurelio, de Argentina; y de los paraguayos Alejandro Hernández y Feliciano Acosta, informó la Municipalidad de San Lorenzo, a través de un comunicado.

La actividad se realizará en el Centro Cultural Estación Tren Lechero (Ccetl), situado entre España y Defensores del Chaco, en San Lorenzo, desde las 8.30 a las 11.00. Posteriormente, estarán en la Escuela Mariscal Estigarribia de Reducto, a las 13.30.

Todos los niños y niñas están invitados al evento cultural, que será de acceso libre y gratuito.

La organización está a cargo del Ccetl, el Club de Libros Internacional y el Club de Libros Paraguay.

La Paz del Chaco se recuerda cada 12 de junio, fecha en el que Paraguay y Bolivia firmaron el Protocolo de Paz en 1935, luego de tres años de guerra por el territorio chaqueño.

La firma con que se acordó el cese definitivo de las hostilidades se realizó en Buenos Aires, Argentina.

En su momento, se lograron recuperar unos 153.450 km² de territorio detentado por Bolivia, aunque con el tratado acabaron entregando unos 17.225 km², según la Secretaría Nacional de Cultura.

Dejá tu comentario