25 abr. 2024

Harán jornada de cuentacuentos para niños en homenaje a la Paz del Chaco

En la ciudad de San Lorenzo organizan para este miércoles una jornada de lectura de cuentos para niños, en homenaje a la Paz del Chaco. La actividad estará a cargo de cuentacuentistas nacionales e internacionales.

locales_584427_8915253.jpg

La jornada de cuentacuento se realizará en San Lorenzo en homenaje a la Paz del Chaco.

Foto referencia: Archivo ÚH

Paraguay celebrará este miércoles el aniversario número 84 de la Paz del Chaco y, en el marco de su conmemoración, rendirán homenaje con la lectura de cuentos para niños.

La jornada estará a cargo de los cuentacuentistas Miriam Eugenia Brenes Cerdas, de Costa Rica; Patricia Aurelio, de Argentina; y de los paraguayos Alejandro Hernández y Feliciano Acosta, informó la Municipalidad de San Lorenzo, a través de un comunicado.

La actividad se realizará en el Centro Cultural Estación Tren Lechero (Ccetl), situado entre España y Defensores del Chaco, en San Lorenzo, desde las 8.30 a las 11.00. Posteriormente, estarán en la Escuela Mariscal Estigarribia de Reducto, a las 13.30.

Todos los niños y niñas están invitados al evento cultural, que será de acceso libre y gratuito.

La organización está a cargo del Ccetl, el Club de Libros Internacional y el Club de Libros Paraguay.

La Paz del Chaco se recuerda cada 12 de junio, fecha en el que Paraguay y Bolivia firmaron el Protocolo de Paz en 1935, luego de tres años de guerra por el territorio chaqueño.

La firma con que se acordó el cese definitivo de las hostilidades se realizó en Buenos Aires, Argentina.

En su momento, se lograron recuperar unos 153.450 km² de territorio detentado por Bolivia, aunque con el tratado acabaron entregando unos 17.225 km², según la Secretaría Nacional de Cultura.

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.