31 may. 2025

Harán congreso de gestión de proyectos

Gestión. Paniagua (der.) detalla cuestiones del evento.

Gestión. Paniagua (der.) detalla cuestiones del evento.

En Paraguay hay aproximadamente unos 60 profesionales con certificación internacional PMP (Proyect Manager Professional o dirección de gestión de proyectos) en áreas de tecnologías de la información, construcción, alto nivel gerencial y entes bancarios, según Rocío Paniagua, del Proyect Management Institute, Capítulo Asunción.

La entidad organiza para el 31 del corriente el 11° Congreso Internacional de Dirección de Proyectos PMI Tour Cono Sur, en el hotel Bourbon. La profesional indicó que la certificación requiere de 4 exámenes al año y de responder 200 preguntas que confecciona la propia central del PMI en Filadelfia (EEUU).

“La gestión de proyectos es clave, porque la planificación y la agilidad hoy son necesarias para encarar nuevas inversiones y desafíos”, destacó.