Mundo

Hambre sobrepasa estándares de los países en guerra

 

La crisis que vive Venezuela provocó una hambruna que, en palabras de la diputada en el exilio Gaby Arellano, sobrepasa los estándares de países en guerra o que sufrieron catástrofes naturales, razón por la cual considera necesario que se active un corredor humanitario.

“Lamentablemente, los corredores humanitarios se activan en países en guerra, con catástrofes naturales. En nuestro país no pasó ninguna de las dos cosas, pero se tiene que activar porque la hambruna sobrepasa los estándares de esos países”, afirmó la parlamentaria en Cúcuta.

Más del 61% de los venezolanos pasó a vivir en la pobreza extrema y afirmó haber perdido más de 10 kilos de peso en el 2017, según la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi), que realizan anualmente las principales universidades del país y fue divulgada el mes pasado.

Arellano, de 33 años, hace parte del partido Voluntad Popular (VP), el mismo del presidente del Parlamento e interino Juan Guaidó, y de Leopoldo López. La diputada fue una de las personas encargadas por Juan Guaidó, reconocido por más de 40 países como presidente interino, para recibir la ayuda humanitaria internacional en Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela. EFE

Dejá tu comentario