23 dic. 2025

Hamás liberará a seis rehenes y devolverá cuatro cadáveres

Hamás e Israel anunciaron el martes un acuerdo para la liberación el sábado de seis rehenes israelíes retenidos en Gaza y la devolución el jueves de los cadáveres de cuatro secuestrados, entre ellos, según el movimiento islamista, los dos últimos niños rehenes. La familia de los rehenes israelíes de origen argentino Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfir, de cinco y dos años, declaró estar conmocionada por la noticia y aseguró que no recibió “confirmación oficial” de sus muertes.

El movimiento islamista palestino anunció que había “decidido entregar cuatro cadáveres el jueves, entre ellos los de la familia Bibas”, a cambio de que Israel libere a presos palestinos el sábado, tal y como prevé el acuerdo de alto el fuego.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó la entrega de cuatro cadáveres a Israel el jueves, además de la liberación con vida de seis rehenes el sábado.

El padre de los dos niños, Yarden Bibas, de 35 años, fue liberado el 1 de febrero. La familia fue secuestrada durante el ataque de Hamás en Israel, el 7 de octubre de 2023, pero Yarden Bibas fue retenido por separado.

Kfir, que entonces tenía ocho meses y medio, fue el más joven de los 251 rehenes, y junto a su hermano se convirtió para muchos israelíes en un símbolo de la desesperada situación de los secuestrados.

Hamás afirmó que Shiri y los niños murieron en un bombardeo israelí en noviembre de 2023. AFP

Más contenido de esta sección
Estados Unidos destruyó este lunes una nueva lancha supuestamente ligada al narcotráfico, matando a una persona que iba a bordo, en una ruta del Pacífico Oriental.
El presidente estadounidense, Donald Trump, voló al menos ocho veces junto al pederasta Jeffrey Epstein en el avión privado de éste en la década de 1990, incluida una ocasión en la que viajó únicamente con él y con una joven de 20 años.
Las fuerzas rusas lanzaron anoche y durante la madrugada más de 600 drones y decenas de misiles contra la infraestructura energética de Ucrania, en lo que la primera ministra ucraniana, Yulia Sviridenko, calificó de “ataque deliberado y cínico por parte de Rusia en vísperas de Navidad”.
Kristi Noem, secretaria de Seguridad, afirmó que el líder chavista debe abandonar el poder. Trump anunció la construcción de nuevos navíos de guerra. Advirtió que Maduro “debe cuidarse”.