Mundo

Hallan sin vida a Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual a menores

El millonario empresario Jeffrey Epstein fue hallado sin vida en una cárcel de Manhattan, en Nueva York, EEUU. El mismo había sido acusado de crear una red para abusar de niñas en sus mansiones entre los años 2002 y 2005.

Jeffrey Epstein había sido acusado de cargos de tráfico sexual de menores en el mes de julio pasado y fue hallado muerto cerca de las 07.30 de este sábado, en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, Estados Unidos, según confirmó The New York Times.

La investigación de la Fiscalía del distrito sur de Manhattan alega que el magnate creó una red para abusar de decenas de niñas en su mansión de Nueva York, así como en otra situada en Florida, hace más de una década.

Puede interesarte: EEUU: Acusan a magnate Jeffrey Epstein de crear red para abusar de niñas

El hombre, de 66 años, ya estaba en la mira de las autoridades, pero evitó ser imputado hace una década mediante un polémico acuerdo extrajudicial en el que admitió haber solicitado servicios de prostitución.

En 2008, Epstein llegó a un acuerdo con la Fiscalía del Sur de Florida para poner fin a una investigación -que podría haber supuesto su condena a cadena perpetua- y se declaró culpable de cargos estatales menores, fue condenado a 13 meses de cárcel y llegó a un acuerdo económico con las víctimas.

Nota relacionada: Documental investigará los abusos sexuales del magnate Jeffrey Epstein

El acuerdo fue supervisado por el entonces fiscal de Miami, Alexander Acosta, que ahora es el secretario de Trabajo del Gobierno de Donald Trump y que ha defendido ese trato como "apropiado" en vista de las circunstancias, especialmente con "muchas de las víctimas reacias a testificar".

Su caso dio un giro después de que, el pasado febrero, un juez de Florida fallara que la Fiscalía violó la ley al ocultar el acuerdo, que afectaba a más de 30 mujeres que lo denunciaron por haber sufrido abusos sexuales cuando eran menores.

El pasado viernes un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan ordenó que se publicaran cientos de documentos sobre Epstein, que pertenecían a un caso paralelo cerrado contra una mujer que era supuestamente su reclutadora.

Dejá tu comentario