13 jul 2026

Hallan una boa constrictor en un bus de Bogotá

El conductor de un autobús de Bogotá encontró una boa constrictor de algo más de un metro de largo en el motor del vehículo que estaba en un garaje de la capital colombiana, informaron fuentes locales.

boa.jpeg

La boa constrictor fue hallada por el conductor de un bus.

eltiempo.com

El reptil fue encontrado por el conductor cuando iba a realizar un mantenimiento rutinario antes de comenzar el servicio, detalló la Secretaría de Ambiente en un comunicado.

La información agregó que el conductor alertó al grupo de Protección Animal y Ecológica de la Policía, que llevó al animal a las instalaciones de la oficina de enlace de la terminal de transportes El Salitre, donde está bajo custodia de la Alcaldía de Bogotá.

Allí, las autoridades analizaron el estado físico de la boa para “determinar” su proceso de “recuperación y rehabilitación”.

Según la Secretaría de Ambiente, desde 2016 han sido rescatados 2.220 animales, 1.800 de “la mano de los traficantes”.

El pasado 4 de marzo, las autoridades rescataron también otra boa constrictor, de 1,6 metros de longitud, que fue abandonada tras parir en el céntrico Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Más contenido de esta sección
Miguel Báez se infiltra por un estrecho túnel entre las ruinas de los terremotos en Venezuela. Lo mueve la desesperación por encontrar los restos de los suyos, y, en el trayecto, arrastra el trauma de ver cadáveres, cuerpos desmembrados... y hasta temer su propia muerte.
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.
La cantante colombiana Shakira hizo un llamado este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Friedrich Merz, para apoyar el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, que recauda ayuda para Venezuela tras los terremotos del 24 de junio.
Estados Unidos bombardeó el lunes a Irán por segundo día consecutivo con el fin de impedirle controlar el estrecho de Ormuz, mientras Teherán aseguró haber atacado bases estadounidenses en varios países del Golfo.
La Unión Europea contempla establecer un acceso “progresivo y gradual” de niños y adolescentes a las plataformas digitales con el fin de protegerlos de sus riesgos, tal como recomendaron expertos en un informe publicado este lunes.
El papa León XIV instó este domingo a que se recorra “el camino del diálogo, del encuentro y de la diplomacia” en Ucrania y Oriente Medio, donde dijo que “vuelven a soplar los vientos de guerra” que “siembran violencia, terror y muerte y afectan una vez más a tantos inocentes”.