12 abr. 2026

Hallan un cadáver en el interior de un contenedor en Asunción

La Policía investiga el hallazgo de un cadáver encontrado en el interior de un contenedor procedente de Serbia y que transportaba insecticidas. El hecho se produjo en Asunción.

cuerpo sin vida Asu.jpg

La Policía investiga el hallazgo de un cadáver durante la mañana de este viernes.

Foto: Gentileza

El subcomisario Miguel Rivarola, de la Comisaría 11.ª Metropolitana, manifestó que se encuentran en pleno procedimiento y que personal de Criminalística, junto con agentes del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional están inspeccionando el cadáver hallado.

Explicó que el contenedor es propiedad de un hombre que se dedica a la distribución de insecticidas y que decidieron abrir la carga este viernes a causa del fuerte olor que expedía.

De acuerdo a lo manifestado por el propietario del contenedor, dicho cargamento salió de Serbia el pasado 22 de julio y que llegó al Puerto Privado Terport de Villeta, Departamento Central, el pasado lunes.

Agregó, que el contenedor fue retirado del puerto el jueves de noche y trasladado hasta el deposito, ubicado sobre las calles 8 de Setiembre casi Madame Lynch del barrio Santa María de Asunción.

“Hoy a la mañana comenzaron a abrir para bajar los productos y encontraron un cuerpo en estado de descomposición. Ya no se puede identificar nada”, indicó en contacto con Última Hora.

El fiscal a cargo del procedimiento es Marcelo Saldívar.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.