Mundo

Hallan restos en lugar donde se perdió avión chileno con 38 personas

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó este miércoles que fueron encontrados restos de avión flotando en el mar cerca del lugar donde el lunes se perdió la pista del Hércules C-130, que llevaba 38 personas a bordo y se dirigía a la Antártida.

"Mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponja flotando a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130", indicó el cuerpo de seguridad.

Los restos fueron encontrados por un buque pesquero de bandera chilena y "podrían ser parte de restos de las esponjas de los estanques internos de combustible del C-130", agregó la FACh.

Nota relacionada: Declaran siniestrado al avión militar que desapareció con 38 personas

La aeronave, que despegó el lunes último a las 16.55 (hora chilena) de Chabunco, ciudad meridional de Punta Arenas, debía aterrizar a las 19.17 en la Antártida, pero perdió el contacto a las 18.13, cuando sobrevolaba el mar de Drake, que separa Sudamérica del continente helado y cuyas aguas están consideradas las más turbulentas del planeta.

El avión, perdido a 500 kilómetros de su destino, tenía una carga de combustible como para poder volar hasta las 0.40 del martes, momento en el que la Fuerza Área de Chile (FACh) dio por “siniestrado” el aparato.

Fuente: EFE

Temas

Dejá tu comentario