21 ene. 2026

Hallan pollo de contrabando escondido en colectivo

Una importante cantidad de pollos de contrabando fueron hallados este jueves en Alto Paraná. Los mismos fueron encontrados en un fondo falso de un bus de larga distancia. Una persona quedó detenida por el caso.

pollos de contrabando

La carga estaba en fondos falsos del ómnibus. Foto: Gentileza.

El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de Santa Rita, sobre la ruta 6, a la altura de la ciudad de Tavapy.

La carga estaba oculta en fondos falsos de un bus de larga distancia de la empresa San Juan Nepumuceno, informó el corresponsal de ÚH, Édgar Medina.

Los pollos no estaban en condiciones para el consumo humano y presumiblemente fueron ingresados de contrabando y sin cumplir las exigencias de refrigeración.

Intervino el fiscal Carlos Giménez, quien dispuso el traslado del ómnibus con las mercaderías hasta la sede de la Aduana de Ciudad del Este, en el puente de la Amistad, para una verificación y conteo minucioso.

También dispuso la detención preventiva del conductor del bus, Domingo Villalba, quien está recluido en la oficina regional de CDE, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando agentes policiales logran frustrar un asalto tipo comando en Asunción.
Un accidente de tránsito protagonizado por una camioneta y una motocicleta dejó este martes un saldo de cinco personas heridas en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un video que comenzó a circular desde las primeras horas de este martes en grupos de WhatsApp muestran a tres jóvenes que cobran una especie de “peaje” a conductores para permitirles adelantarse en la fila sobre la ruta brasileña BR-277, en el tramo urbano de Foz de Yguazú, para cruzar el Puente de la Amistad, en dirección hacia Ciudad del Este, Paraguay.
Cansados de las promesas de las autoridades y del pésimo estado de los caminos vecinales, pobladores de la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, se movilizaron este martes exigiendo asfaltado.
El octavo atentado registrado contra un trabajador de una estancia en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, reaviva el temor a grupos armados en la zona norte del país.
Un grupo de seis docentes del distrito de Santa María, Departamento de Misiones, decidieron cambiar el descanso de sus vacaciones por palas, sombreo, piedras trituradas, trompito y cemento para reparar caminos.