27 jul 2026

Hallan marihuana en bolsa que dejó una mujer en el Palacio de Justicia

Una bolsa con alimentos, que fue dejada por una mujer a un guardiacárcel en el Palacio de Justicia de Asunción, contenía una pequeña cantidad de marihuana.

Porro de marihuana.jpg

Mediante un análisis por el Sistema Narcotest, se comprobó que la sustancia ingresada al Palacio de Justicia dentro de una bolsa de alimentos era marihuana.

De acuerdo con un informe de la Comisaría 1ª de Asunción, dirigido al fiscal antidrogas Andrés Arriola, casi al mediodía del jueves último se realizó una intervención policial en el Palacio de Justicia, donde se incautaron siete gramos de marihuana, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La droga fue encontrada dentro de una bolsa de polietileno, de color azul, en el interior de otra bolsa que contenía alimentos y con ello también una suma de G. 17.000.

Una mujer le entregó a un guardiacárcel del Centro Educativo Itauguá, manifestando que era la madre de un procesado de 17 años y que la encomienda era para él. Después, rápidamente se retiró del lugar.

Mediante un análisis primario de campo por el Sistema Narcotest, se comprobó que la sustancia encontrada era marihuana.

Los intervinientes, posteriormente, procedieron a lacrar la evidencia y entregaron el acta de análisis de los actuado, comunicando vía telefónica al representante del Ministerio Público al respecto.

Arriola dispuso que los elementos y el informe fuesen remitidos a la Unidad Especializada Antidrogas.

Más contenido de esta sección
El presidente de una comisión vecinal fue agredido en la mañana de este lunes en el predio de la Municipalidad de Ypané, Departamento Central.
El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, se hizo eco de las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, sobre la justificación de la guerra contra Paraguay. Alliana calificó la guerra como un capítulo vergonzoso y pactado desde un tratado funesto para destrozar Paraguay.
El Ministerio de Salud conformó este lunes un equipo multidisciplinario de auditoría médica para evaluar las actuaciones realizadas y la calidad de atención otorgada al paciente de 87 años, quien fue suturado con cintillo.
El ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, agradeció la confianza depositada en su persona al frente de la empresa estatal y deseó éxitos al nuevo titular, Miguel Báez Reyes. Sosa no aclaró el motivo de su salida.
El secretario general de Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), Adolfo Villalba, apuntó a la presión para la tarifa preferencial para la empresa extranjera Atome como motivo de la salida del ingeniero Félix Sosa, ahora ex presidente de la institución.
La Justicia dispuso este lunes que una mujer de 77 años, conocida como “la abuelita”, guarde reclusión en el Centro de Reinserción Social Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo, para cumplir una condena firme por narcotráfico.