Nacionales

Hallan importante suma de dinero en los bolsillos del líder abatido de la ACA

El líder de la Agrupación Campesina Armada (ACA), Albino Jara Larrea, tenía una importante suma de dinero al momento de ser abatido en el enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta. También se encontró en su poder celulares y tarjetas de memorias.

El fiscal Joel Cazal confirmó que 48 millones de guaraníes fueron encontrados en los bolsillos del líder de la ACA.

La autopsia a Albino Jara Larrea se retrasó debido a las evidencias encontradas en su poder, informó el fiscal adjunto de Delitos Económicos, Federico Espinoza a ULTIMAHORA.COM.

También se encontraron celulares y tarjetas de memoria, distribuidos en los diferentes bolsillos de equipamiento.

Un equipo forense de la Fiscalía, a cargo de Pablo Lemir, sigue con la autopsia de los dos miembros del grupo armado, que fueron abatidos durante un enfrentamiento ocurrido en la noche de este martes en la zona de Tacuara, distrito de Horqueta, Concepción.

El objetivo de estos análisis es confirmar si los fallecimientos fueron producto de un enfrentamiento y para descartar ajusticiamiento.

El dato de que los integrantes del grupo armado se encontraban circulando por la zona de Tacuara surgió gracias a un trabajo del personal de Inteligencia que opera en la zona norte, en el combate contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y de la ACA.



Dejá tu comentario