13 jul. 2025

Hallan el cuerpo putrefacto de mujer

La Policía reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en estado de putrefacción. Su ex concubino se encuentra detenido.

Agentes de la Subcomisaría 7ª de la colonia Nueva Virginia identificaron a Aurelia Villalba Isnardi (39), cuyo cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, en la comunidad indígena Mba’e Marangatu.

El hallazgo se produjo el sábado pasado, por el líder de dicha comunidad, Eusebio Recalde Duarte.

Personal policial acudió al sitio, donde fue recibido por la hermana de la víctima, de nombre Dahiane Villalba Isnardi (38), quien relató que desde el pasado lunes 30 de junio no sabía nada de su hermana; el sábado, al acercarse a la vivienda que la víctima compartía con su concubino, observó buitres volando en los alrededores; al acercarse más, encontró el cuerpo tirado en el yuyal, por lo que dio aviso al líder de la comunidad.

La asistente fiscal de turno de Capitán Bado, abogada Sally Gamarra, se hizo presente y la médica forense Jane Oliveira inspeccionó el cuerpo e informó que presentaba el miembro inferior izquierdo consumido por animales y aparentemente lesiones en el rostro del lado izquierdo, además de otras lesiones difíciles de determinar, debido al avanzado estado de descomposición, estimando la data de muerte en unos cinco días.

La fiscala María Ester Giménez dispuso el traslado del cuerpo hasta la Morgue Judicial en Asunción para la autopsia correspondiente.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, enfrenta varios procesos en su contra y, pese a estar sentenciado a 8 años de cárcel en una de ellas, sigue evadiendo la cárcel con chicanas.
La jueza de Ejecución, Lidia Wyder, rechazó un pedido de tutela jurisdiccional, presentado por la defensa de María Virginia Araki, esposa de Federico Santoro, para obtener autorización a fin de seguir la carrera de Derecho de forma virtual desde su lugar de reclusión.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, rechazó el pedido de la defensa de Gianina García Troche, esposa del prófugo Sebastián Marset, de desdoblar la causa y cambiar la calificación atribuida a la procesada en el proceso derivado del Operativo A Ultranza Py.
El ex gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, y el ex director de Gabinete, Miguel Ángel Rodas, estuvieron esta mañana en el Palacio de Justicia para aceptar las condiciones de las medidas sustitutivas que le aplicaron, tras cumplir con la pena mínima. Ambos habían sido condenados a 10 años de cárcel.
El abogado Álvaro Arias señaló que, hasta esta mañana, no pudieron hablar con su defendido Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, pese a la orden del Tribunal de Sentencia que dispuso que se le permitiera hablar más tiempo y en privado con el procesado, para preparar la defensa. Además, la Corte le dio trámite al hábeas corpus genérico que planteó.
Por el cambio de abogado, la jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, tuvo que suspender la audiencia preliminar para Ignacio Luis Ortigoza, el ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), capturado la semana pasada, tras estar prófugo desde el 2019.