Agentes de la Subcomisaría 7ª de la colonia Nueva Virginia identificaron a Aurelia Villalba Isnardi (39), cuyo cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, en la comunidad indígena Mba’e Marangatu.
El hallazgo se produjo el sábado pasado, por el líder de dicha comunidad, Eusebio Recalde Duarte.
Personal policial acudió al sitio, donde fue recibido por la hermana de la víctima, de nombre Dahiane Villalba Isnardi (38), quien relató que desde el pasado lunes 30 de junio no sabía nada de su hermana; el sábado, al acercarse a la vivienda que la víctima compartía con su concubino, observó buitres volando en los alrededores; al acercarse más, encontró el cuerpo tirado en el yuyal, por lo que dio aviso al líder de la comunidad.
La asistente fiscal de turno de Capitán Bado, abogada Sally Gamarra, se hizo presente y la médica forense Jane Oliveira inspeccionó el cuerpo e informó que presentaba el miembro inferior izquierdo consumido por animales y aparentemente lesiones en el rostro del lado izquierdo, además de otras lesiones difíciles de determinar, debido al avanzado estado de descomposición, estimando la data de muerte en unos cinco días.
La fiscala María Ester Giménez dispuso el traslado del cuerpo hasta la Morgue Judicial en Asunción para la autopsia correspondiente.