02 may. 2026

Hallan el cuerpo putrefacto de mujer

La Policía reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en estado de putrefacción. Su ex concubino se encuentra detenido.

Agentes de la Subcomisaría 7ª de la colonia Nueva Virginia identificaron a Aurelia Villalba Isnardi (39), cuyo cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, en la comunidad indígena Mba’e Marangatu.

El hallazgo se produjo el sábado pasado, por el líder de dicha comunidad, Eusebio Recalde Duarte.

Personal policial acudió al sitio, donde fue recibido por la hermana de la víctima, de nombre Dahiane Villalba Isnardi (38), quien relató que desde el pasado lunes 30 de junio no sabía nada de su hermana; el sábado, al acercarse a la vivienda que la víctima compartía con su concubino, observó buitres volando en los alrededores; al acercarse más, encontró el cuerpo tirado en el yuyal, por lo que dio aviso al líder de la comunidad.

La asistente fiscal de turno de Capitán Bado, abogada Sally Gamarra, se hizo presente y la médica forense Jane Oliveira inspeccionó el cuerpo e informó que presentaba el miembro inferior izquierdo consumido por animales y aparentemente lesiones en el rostro del lado izquierdo, además de otras lesiones difíciles de determinar, debido al avanzado estado de descomposición, estimando la data de muerte en unos cinco días.

La fiscala María Ester Giménez dispuso el traslado del cuerpo hasta la Morgue Judicial en Asunción para la autopsia correspondiente.

Más contenido de esta sección
REGULACIÓN. La Corte aprobó la política para uso de inteligencia artificial solo para magistrados.
¿ES EVIDENCIA? En EEUU, un juez federal dice que chatbots pueden ser usados en un juicio.
GRAVE. Denuncias contra políticos, como contra Peña o Nenecho, siguen sin mostrar avances.
CUATRO AÑOS. Hasta ahora no se pudo resolver el crimen del fiscal antidrogas Marcelo Pecci.
El juez Rodrigo Estigarribia decretó la prisión preventiva de Pánfilo Saldívar, el funcionario del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), que fue imputado por supuestamente pedir dinero a un paciente para que pueda operarse.
La jueza de Sentencia Lourdes Peña condenó esta tarde al comunicador Alfredo Guachiré Medina por los delitos de difamación y calumnia en contra de la gerente general de la firma Frutika, Cristina Kress. Le aplicó la pena de 300 días multa, más una composición de USD 20.000 a favor de la víctima.
El juez de Garantías, Francisco Acevedo, ratificó esta siesta la prisión preventiva de Dalia López, procesada por el caso de los documentos falsos de Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, y su hermano Roberto de Assis Moreira. Argumentó que el médico forense “no ha relatado que la misma posea una cuestión grave de salud”.