31 jul. 2025

Hallan cocaína en tampones

Unos 700 gramos de cocaína fueron hallados dentro de 22 cajas de tampones femeninos incautados en el depósito de encomiendas del Aeropuerto Silvio Pettirossi. La droga tenía como destino final la ciudad de Atenas, Grecia.

tampones cocaina

El paquete contenía cajas de tampones, toallas higiénicas y artículos varios para bebés. Foto: Gentileza.

El paquete contenía en total 24 cajas de tampones femeninos, de las cuales, 22 tenían cocaína en su interior. Además, se hallaron otros elementos de higiene personal como toallas higiénicas y artículos varios para bebés.

De acuerdo con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la mercadería fue depositada en una oficina de correos en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Amambay. De momento no se cuenta con los datos de la persona que realizó el depósito.

El paquete fue retenido en el mes de abril tras la reacción positiva del can detector de drogas; sin embargo, recién este miércoles se procedió a la apertura de lo incautado en la oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia.

El peso bruto de la droga interceptada fue de 789,5 gramos; en términos nominales, unos 120.000 euros.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue hallado sin signos de vida el último miércoles debajo de un puente en la ciudad de Encarnación, de Itapúa. La víctima fue identificada como Justino Eligio Rotela Encina, de 58 años, domiciliado en el asentamiento Las Palmeras de Cambyretá.
El último día del mes de julio se presentará fresca en el amanecer y con un considerado aumento de la temperatura por la tarde, según la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima podría superar los 33°C y hay nula probabilidad de lluvia.
El senador Colym Soroka (ANR) informó que los recursos que se usarán para construir un obelisco en homenaje a los héroes del Chaco provendrán de los mismos fondos que se emplean para la conservación de patrimonios ubicados en el Chaco, en Ñeembucú y otros.
Durante un allanamiento fue detenido este miércoles el tercer sicario supuestamente involucrado en el ataque al comerciante de frontera Wilson Fernández Gonçalvez, de 59 años, registrado este martes en Pedro Juan Caballero.
Un joven de 24 años de la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, sigue desaparecido desde varios días atrás. Tras intensos rastrillajes por la zona, aún no hay rastros de su paradero. Mientras tanto, las detenciones en torno al caso aumentan.
Un joven fue asaltado por motochorros al salir del hospital, donde acompañaba a su madre que se encuentra internada. Al salir, fue despojado de su motocicleta a punta de armas y luego de una persecución, se logró la detención de uno de los delincuentes.