Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y agentes de la Policía Nacional hallaron ayer un precario campamento en las cercanías de la pista de aviación de Itapucumí, en Concepción, donde un grupo de delincuentes con pasamontañas atacaron un vehículo que transportaba dinero, en un frustrado asalto, el pasado martes.
En el interior del campamento, los intervinientes encontraron dos mochilas, ocho vainas servidas calibre 12, once cartuchos de calibre .22, un cartucho calibre 12, un cartucho calibre 16, que fueron levantados como evidencias y serán sometidos a pericia.
Los forajidos no llevaron el dinero, pero se apoderaron de una pistola de la marca Glock, calibre 9mm, perteneciente al suboficial principal Paulo Ramón Lezcano Agüero, herido e internado en el Hospital Rigoberto Caballero; otra pistola calibre .380, perteneciente al suboficial inspector Reinaldo Godoy Elizeche; una escopeta de la Policía Nacional, y dos escopetas calibre 12 pertenecientes a los guardias de seguridad privada de la empresa Tapití.
Hasta el momento, no se ha identificado los integrantes del grupo que intentó el atraco.
La fiscala Teresilde Fernández tomó declaración a testigos del hecho y se cuenta con algunas imágenes de circuito cerrado que serán analizadas por el laboratorio forense.
Por otro lado, familiares, amigos y camaradas despidieron ayer con mucha tristeza al suboficial Rosalino Ramón Aquino Dávalos, el policía abatido durante el fuego cruzado con los delincuentes. JR