13 abr. 2026

Hallan camionetas utilizadas en el ataque a helicóptero

28440563

Impacto. Uno de los proyectiles que acusó la nave militar.

gentileza

En el marco de las investigaciones por el ataque a un helicóptero al servicio de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mientras sobrevolaba una zona boscosa en Canindeyú, el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) reportó ayer el hallazgo de cuatro camionetas que habrían sido utilizadas por los grupos criminales durante el atentado.

Los vehículos estaban cubiertos por una densa vegetación y carpas que impidieron su visibilidad desde los cielos. Los rodados presentan impactos de bala con orificios de entrada, según el peritaje balístico. Asimismo, se hallaron rastros de sangre en el interior de dos camionetas, menciona un comunicado de la FFAA. Las evidencias se encuentran bajo el resguardo en la base de la SAP 5.

El ataque se registró el pasado jueves, durante un sobrevuelo en una zona boscosa de Brítez Cué que es conocida como un lugar de influencia del narcotraficante Felipe Acosta, alias Macho.

Más contenido de esta sección
El concejal municipal Mario Ávalos señaló esta mañana al Tribunal de Sentencia que juzga a la intendenta de Valenzuela, Mirtha Fernández, que las obras en una escuela no se realizaron y en otras había indicios de sobrefacturación. Fue en el juicio oral por supuesta lesión de confianza.
A partir del 7 de mayo, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) analizará abrir una investigación de oficio sobre la actuación de los fiscales y magistrados que intervinieron en la causa del senador colorado Hernán Rivas, quien fue sobreseído definitivamente por los camaristas Delio Vera, ya jubilado, y su colega Bibiana Benítez Faría.
La defensa de la procesada Dalia Angélica López solicitó al juez de Garantías Francisco Acevedo que permanezca durante 30 días en el Departamento de Judiciales Femenino de la Policía Nacional. Además, el magistrado ordenó que, en un plazo de 24 horas, sea derivada al Hospital de Policía para realizarse estudios médicos. Esta medida se dispuso luego de que se descubriera que había transformado su celda en esa institución.
El juez de Garantías Rolando Duarte Martínez elevó a juicio oral el caso contra el ex ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat Dany Durand y contra otro procesado por supuestas actividades peligrosas en la construcción. El magistrado rechazó la prescripción del proceso penal.
El presidente de la Corte Suprema, Alberto Martínez Simón, dijo este jueves que si, eventualmente, queda firme la prescripción en el caso del senador Hernán Rivas (ANR-HC), eso no impide que en el sumario se le cancele la matrícula de abogado. Refirió que el sumario está suspendido hasta tanto culmine la causa penal, pero que la resolución no es vinculante.
Un camión cisterna doble del emblema Petropar llega periódicamente a un establecimiento de Mariano Roque Alonso, donde descarga el combustible en otro camión llamativamente sin logotipo. La denuncia refiere el ordeñe de 1.000 litros de gasolina por día. Para los vecinos, estarían involucrados hasta políticos y ex autoridades del emblema estatal. Los hechos están a consideración del Ministerio Público.