El viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, subrayó que ven con buenos ojos la decisión de respetar el tope máximo del déficit fiscal, lo que implica que no se inflará la estimación de ingresos tributarios para financiar los pedidos de ampliación hechos por las instituciones y gremios de estatales.
El subsecretario aseguró que es una señal positiva que no se engrose el PGN sin sustento real en la recaudación, más aún en un año electoral como el próximo. Recordó que en audiencias y reuniones que mantuvieron con legisladores pidieron prudencia a la hora de analizar ampliaciones.
Señaló, no obstante, que esperan ver el dictamen final para analizar la denominada “letra chica”, sobre todo, si se producen reprogramaciones que van destinadas a la creación masiva cargos o a aumentos salariales.
Se espera que el dictamen final de la Comisión Bicameral esté listo el lunes próximo, al límite del tiempo legal, ya que ayer se tuvo que levantar la deliberación porque Diputados tuvo sesión extraordinaria.