15 jun. 2024

Hace 30 años debutaba el manga de Caballeros del Zodíaco

Un 15 de setiembre pero del año 1986 debutaba el manga de Caballeros del Zodíaco, icónico animé que marcó a cientos de miles en Latinoamérica y el mundo.

saint_seiya_07.jpg

Foto: comicvine.gamespot.com

La serie llegó después a la televisión japonesa, más específicamente el 11 de octubre (del mismo año), para años después marcar presencia en la región.

Los caballeros Seiya de Pegaso, Hyoga de Cisne, Shun de Andrómeda y Shyriu de Dragón fueron los primeros protagonistas principales del animé, además de Saori. Luego, Ikki de Fénix se sumó a ellos, tras dejar su rol de antagonista.

El animé cuenta la historia de los Santos de Athena, que libraron varias batallas contra fuerzas oscuras, siendo la principal la que libraron contra Hades, conocida como la Guerra Santa.

La historia no solo fue popular en Japón, sino en varios países de todo el mundo, incluyendo los de América Latina, donde se volvió uno de los “clásicos” junto a otras como Dragon Ball y Supercampeones, por citar algunos.

Más contenido de esta sección
La inesperada invitación del papa Francisco a la cumbre del G7 para hablar sobre inteligencia artificial (IA) es una muestra del interés del Vaticano por esta tecnología revolucionaria que la Iglesia quiere promover, advirtiendo al mismo tiempo de sus peligros.
El borrador de declaración final de la cumbre del G7 no incluye ninguna referencia directa al derecho al aborto, una mención a la que Italia, que ejerce la presidencia temporal del grupo, se oponía, según el documento consultado el viernes por AFP.
La Unión Europea (UE) afirmó este viernes que Rusia no tiene un verdadero interés en la paz en Ucrania, sino, al contrario, en incrementar la tensión en su guerra de agresión contra ese país a través de más ataques contra objetivos civiles.
Los días en que Estados Unidos compraba y producía bienes estratégicos en China están llegando a su fin, al tiempo que el gigante asiático quiere competir en el mercado estadounidense y el de sus aliados. La respuesta de Washington ha sido tomar las medidas más proteccionistas en varias décadas.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, abogó este jueves en La Paz (Bolivia) junto a su par boliviano, Luis Arce, por tener un trabajo conjunto para que ambos países fortalezcan sus organismos de seguridad y profundicen sus vínculos económicos para lograr un mayor crecimiento.
El Senado argentino aprobó el Proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, más conocida como Ley Bases, junto con un paquete fiscal, pero con algunas modificaciones. El documento volvió a Diputados.