15 jul 2026

Hace 16 años se estrenaba Titanic

El 19 de diciembre de 1997 se estrenaba en Estados Unidos la película que se convertiría en la más taquillera por mucho tiempo, Titanic, dirigida, escrita, coproducida y coeditada por James Cameron.

titanic.jpg

La película Titanic fue estrenada en Estados Unidos el 19 de diciembre de 1997. Foto: lapatilla.com

Su estreno, originalmente previsto para julio, fue postergado sobre la hora, provocando una usina de rumores que trascendió el ambiente de los estudios, comenta lanación.com.ar

Titanic fue considerada la película más cara jamás rodada, donde se invirtió 287 millones de dólares, sobrepasando a Cleopatra que había costado, en 1962, el equivalente a unos 220 millones de dólares.

El cineasta cuenta una gran historia de amor a bordo del Titanic que zarpó de la costa inglesa, en su viaje inaugural, el 9 de abril de 1921 pero cinco días más tarde se hundió en algún lugar del Atlántico Norte.

Titanic protagonizada por Kate y DiCaprio, recaudó más de 1,800 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose así en la segunda película más taquillera del mundo tras la aventura de ciencia ficción en 3D Avatar, también de James Cameron, que obtuvo 2,800 millones de dólares, indica laprensa.hn

Antes de que se convirtiera en el rey del cine comercial, Cameron se tambaleaba al borde del abismo cuando su romance sobre el trasatlántico tuvo retrasos de producción, sobrepasó su presupuesto y había rumores en Hollywood de que el director estaba fuera de control y se acercaba a la ruina con su extravagante película de unos 200 millones de dólares sobre un naufragio.

Más contenido de esta sección
Las autoridades federales estadounidenses indagan casi 7.000 casos confirmados o sospechosos del parásito Cyclospora, que causa diarrea severa, lo que supondría 27 veces más que el mismo lapso del año pasado, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Un grupo de astrónomos descubrió un exoplaneta, bautizado “Beta Pictoris d” y situado a unos 63 años luz de la Tierra y del que dicen su brillo es el más débil detectado en un astro, gracias al VLT, siglas inglesas del Telescopio Muy Grande del Observatorio Europeo Austral (ESO).
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos presentó este miércoles el diseño de la moneda conmemorativa de USD 1 con el rostro del presidente, Donald Trump, para celebrar el 250 aniversario de la independencia del país.
La inteligencia artificial (IA) y la física nuclear han logrado una de las mayores hazañas de la arqueología moderna: digitalizar, ‘desenrollar’ virtualmente y leer por primera vez de principio a fin un pergamino de la antigua ciudad romana de Herculano, arrasada por la erupción del Vesubio hace dos milenios.
El gobierno estadounidense ordenó la suspensión de la mayoría de los controles en carretera realizados por la policía migratoria (ICE) después de la muerte de dos personas abatidas a tiros por agentes, según medios estadounidenses.
El primer ensayo clínico destinado a evaluar la eficacia de un antiviral en pacientes expuestos a la cepa mortal del ébola que afecta a la República Democrática del Congo (RDC) comenzó el martes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).