El empresario reveló a Telefuturo que el primer lote de las 1 millón de dosis adquiridas empezará a llegar a partir del 14 de febrero y en tandas semanales de 72.000 unidades.
Harrison detalló que –de acuerdo a lo que él ya maneja– el fraccionamiento de entregas iniciará este mes y se extenderá hasta junio.
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública se mantienen cautas respecto al día de arribo de esas vacunas; pero indicaron que ya firmaron el contrato y solo aguardan el envío del cronograma de entrega por parte del fabricante.
Una vez firmado el contrato pasan “dos a tres semanas” para el envío de la primera partida de biológicos, según la Dra. María Antonieta Gamarra, directora de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), quien hace de nexo directo con Pfizer.
La vacuna de Pfizer es la única que cuenta con la aprobación de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA); mientras la CoronaVac, que comenzó a inocularse desde ayer, tuvo un éxito en Chile con unos 3 millones de vacunados.
Harrison indicó que las Pfizer pediátricas tienen un distintivo de color naranja tanto en la tapa como en la etiqueta.
72.000
dosis de Pfizer pediátricas por semana llegarían desde EEUU, entre febrero y junio, hasta completar el millón.