Tras afirmar que se cumplieron todas las exigencias administrativas y jurídicas para la contratación del consorcio TX Panamá para el servicio de gestión tributaria en Asunción, el intendente Mario Ferreiro advirtió ayer que una suspensión de la adjudicación traerá problemas legales a la institución a su cargo, refiriéndose a una eventual demanda millonaria.
“Es una consultoría que pasó por todos los filtros administrativos que la ley nos obliga a cumplir. Desde Contrataciones Públicas hasta el trabajo de la Junta Municipal para aprobarla”, precisó el jefe comunal.
Resaltó que no es exacto decir que la base de datos de los contribuyentes pasará a manos de la empresa privada, indicando que en el pliego de bases está expresamente prohibida la transmisión y la venta de esa información, bajo consecuencias legales si se hiciera.
Indicó además que por más de 30 años se probó mejorar la recaudación con el plantel de funcionarios, pero que esto no funcionó, por lo que se debe recurrir a esta consultoría.
Aclaró que la adjudicación ya está hecha y solo espera ser ejecutada apenas se firme el inicio del contrato. “Que la gente no se deje llevar por miedos infundados. Asunción tiene necesidades como problemas viales y otros. Debemos recaudar más”, concluyó.