Economía

Habilitan un telecentro en Ypacaraí para capacitación

 

Con el objetivo de mejorar las posibilidades de empleo de los jóvenes y adultos de la ciudad de Ypacaraí, el Ministerio de Trabajo, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en conjunto con la Municipalidad local y la telefónica Tigo, inauguraron ayer un telecentro en la sede municipal, con el objetivo de impartir cursos en competencias digitales.

En el marco de los compromisos sociales y las obligaciones regulatorias, Conatel y el Ministerio de Trabajo, habilitaron oficialmente el telecentro totalmente equipado con mobiliarios, aire acondicionado y 8 notebooks con conectividad móvil gratis por dos años, con instructores para el desarrollo de los cursos.

La importante herramienta tecnológica con conectividad servirá para fortalecer la formación en herramientas digitales a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

La cartera de Estado tiene planificado habilitar cursos de informática en cinco áreas: Ofimática, programación, ciberseguridad, redes y diseño, que forman parte de su Programa Generación Digital.

Dejá tu comentario