En el acto de habilitación de la nueva ruta se presentaron el presidente Mario Abdo Benítez y el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, entre otras autoridades de la zona.
Esta ruta, según fuentes oficiales, servirá especialmente por los productores frutihortícolas, considerando que la localidad de Tomás Romero Pereira (María Auxiliadora) es conocida como la Capital de la Zanahoria, debido a que se convirtió en los últimos años en un centro de abastecimiento para varias ciudades aledañas.
OBRAS. La fiscalización y supervisión de esta ruta que conecta Tava’i con María Auxiliadora la realizaron funcionarios del MOPC, mientras que la ejecución de la obra fue de responsabilidad de la firma Los Trigales, por un monto de G. 66.681 millones, incluyendo convenio modificatorio.
El proyecto conforma el lote 2 de la licitación de “pavimentación asfáltica de varios tramos de la Región Oriental, quinta tanda de la Dirección de Vialidad del MOPC”, encarado vía ad referéndum a la reprogramación presupuestaria. Con estas obras, los caminos que hasta hace poco eran intransitables se convirtieron en vías para unir comunidades y asentamientos alejados, según informó el MOPC.