La procesadora de tarjetas Bancard informó que más de 1.600.000 usuarios de tarjetas de débito ya podrán comprar en los sitios online de comercios locales, puesto que la red Infonet habilitó esta opción de pago. Anteriormente solo se aceptaba tarjeta de crédito.
La empresa añadió que los tarjetahabientes pueden adquirir pasajes de aerolíneas, entradas a espectáculos, variados productos de supermercados, confiterías e incluso abonar servicios, como el de la empresa de transporte MUV.
Para ello, el usuario debe registrar su tarjeta en el canal e-commerce del negocio correspondiente (plataforma VPOS 2.0) una sola vez y la identidad del usuario se valida mediante preguntas de seguridad. A partir de allí los datos quedan catastrados y las siguientes compras en dicho sitio solo requieren un click.
EL VPOS 2.0 protege las compras de los usuarios con normas certificadas internacionalmente, aseguró la compañía. El botón también posee mecanismos alternativos de autentificación, como confirmación de identidad de los usuarios del medio de pago.
“El sistema de plataforma virtual de Bancard ofrece mayor seguridad, evita la manipulación de efectivo y todas las transacciones quedan registradas en el portal de comercios. Además, todos los comercios que reciban pagos con tarjetas de débito, la acreditación en sus cuentas respectivas se realiza en el momento, en tiempo real, con lo cual pueden disponer de sus ganancias en el momento”, enfatizó la procesadora.
CRECIMIENTO. Más de 200 e-commerce afiliados al VPOS de la red Infonet tuvieron transacciones en lo que va del año 2018.
A octubre de 2018, los negocios e-commerce crecieron un 22% interanual con respecto al mismo periodo del año anterior, según reportó Bancard.